AGNUS DEI - CON TODO POR EL METAL NACIONAL


Por: Javier Barrero.

agnus deiLa historia de Agnus Dei da inicio en Mayo de 2007, cuando los guitarristas Wainer Garzón y Jason Rodríguez deciden iniciar un nuevo proyecto, tras haber finalizado su etapa con la banda Dargor. En su búsqueda, proponen a Andrés Garzón,  hermano de Wainer, quien había madurado sus estudios de piano, hacer parte de este nuevo proyecto. Casi como si se estuviera formando una familia, Jason, escuchó por casualidad a un familiar lejano que tocaba la batería en su casa e inmediatamente fue reclutado Juancho Osorio. Durante un toque en el bar de “Lucho” (quien más adelante formaría parte de la historia de Agnus Dei), Jason escuchó un bajista que hacía parte de una banda llamada Tantra, a quien le propuso hacer parte de este proyecto. Fue así como John Murallas (Bajo/Voz) realizó la audición para la banda, y entra a formar parte de AGNUS DEI.  


Una vez la banda inicia sus ensayos, en búsqueda de la voz, y tras varias audiciones, la banda selecciona a Martha León. Sin embargo, gracias a una canción que la banda escuchó a John Murallas, el grupo decide manejar dos voces en el grupo. Así inicia un año lleno de inspiración y conciertos que fueron alimentando la alegría de personas que buscaban subirse a un escenario y entregarlo todo. En Diciembre de 2008 y tras varios inconvenientes ajenos a la banda, AGNUS DEI, en común acuerdo decide iniciar la búsqueda de una nueva voz femenina. Durante este tiempo y buscando nuevas líneas melódicas, la banda llama a Lucho Cely, para ser parte del grupo como tercera guitarra y apoyo de teclados.

 

agnus deiEn Marzo de 2009, Agnus Dei, encuentra en Mariana Belén, una voz con matices que enseguida llama la atención de la banda, además de la empatía y disciplina necesaria e inicia nuevamente actividades en pro de grabar su primer álbum bajo el sello Musickness Records, álbum que ha tenido a la banda los últimos meses grabando y componiendo en estudio. Después de estos dos años que ha cumplido el grupo, AGNUS DEI continúa más unido que nunca, construyendo con energía, esfuerzo y dedicación un proyecto que ha madurado y promete entregar lo mejor de cada integrante a todos aquellos que apoyan la escena del metal colombiano.
AGNUS DEI – Power Melodic Metal.

 
 
Mariana Belén: Voz
John Murallas: Bajo/Voz
Andrés Garzón: Piano / Sintetizador
Wainer Garzón: Guitarra
Jason Rodríguez: Guitarra
Lucho Cely: Guitarra / Teclados
Juancho Osorio: Batería
 

Audio: Hunting Spirit

agnus dei