DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE ANGKORTHOM


Por Natalia Andrea Builes
Especial para www.fortindelcaballero.com
 
angkorMuchos se preguntan el significado de  la banda  ANGKOR THOM, el por qué de la escogencia de su nombre  y el significado para los integrantes de la agrupación.
 
AngkorThom es una antigua palabra del sánscrito para referirse a ciudad. Las palabras Thom son del actual Idioma Jemer para "Grande", su nombre significa “La gran ciudad”. Tiene una forma cuadrada, de nueve kilómetros. Está ubicada en Camboya y es considerada una de las siete maravillas del mundo.
 
Angkor Thom, es un conjunto que alberga cuatro construcciones principales: el templo Bayon, la llamada Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso (se llama así, debido a la misteriosa estatua que se encontró aquí y que no se sabe si representa al dios de la muerte o al rey que la construyó y que se sospecha murió de lepra) y el templo Baphuon. En total son cinco puertas inmensas de piedra caliza que se ven desde la distancia. La más conocida por todo el mundo es la puerta sur, que se llama la puerta de la Victoria. Al igual que las otras entradas del complejo, mide veinte metros de altura y fue diseñada a modo de torre. Está decorada por todas partes y se diferencia del resto porque es la más majestuosa y la que mejor se conserva.
 
Angkor Thom era la ciudad real construida por el rey budista Jémer Jayavarman VII, en el siglo XII. Fue la última capital del Imperio Jemer. Es una ciudad fortificada que posee unos diez kilómetros de extensión, es decir, que es descomunalmente grande.
 
angkorDentro de lo que significa el nombre ANGKOR THOM para la agrupación, su historia como civilización adquiere mucha importancia dado que el proceso de la banda tiene similitud con lo ocurrido con esta grandiosa ciudad. Angkor, tuvo dos dinastías. Estos períodos de transformación fueron Ankor y Ankor Wat, culminando con un tercero llamado ANGKOR THOM. Con este último alcanzó su cúspide, llevando a cabo sus construcciones y desarrollándose como civilización, manejando un grado de cultura muy elevado y espiritual; la agrupacion de igual manera pasó por unos períodos de transformacion y madurez musical.
 
En el momento en que la agrupación decide adoptar el nombre de Angkor Thom, ya con unas ideologías y  unos objetivos trazados, es cuando empieza el duro trabajo de concretar nuestro estilo musical dentro del rock y de comenzar un proceso de participación activa de parte de los nuevos integrantes,  quienes jugaron un papel muy importante en la definición de nuestro género musical, despertándose en ellos un sentimiento de propiedad por el grupo; Esto sin desmeritar el esfuerzo y trabajo que aportaron los antiguos miembros que formaron parte de este proyecto y que con su esfuerzo lo ayudaron a surgir.
 
En las composiciones de la agrupación se resalta la fusión con el género que interpretan  debido a que por el estilo que manejan, es de importancia hacer partícipes los ritmos y armonías que las culturas del mundo ofrecen, dándole una gran riqueza musical, culturas admiradas y respetadas en el grupo. El subgénero del grupo es PROGRESSIVE POWER,  que en traducción al español significa Progresivo, haciendo hincapié en la ejecución de los distintos ritmos y armonías.
 
El significado del nombre de esta excelente banda tiene un valor muy profundo para cada integrante que la conforma, haciendo que ella no sólo sea un cuerpo, sus integrantes,  si no que en ella se alberga un espíritu que se ha ido adquiriendo con la dedicación y esfuerzo que se ve reflejado en cada nota ejecutada por estos talentosos artistas.