Últimas noticias

Contado día a día…


beatlesEl 2009 es el año de la Beatlemanía,  además del más reciente  lanzamiento de sus Box Set monofónico, estéreo y su discografía por separado, se suma ahora el libro Los Beatles día a día del grupo Penta Distribuidores, un diario ilustrado de su carrera y su historia íntima.

El legendario Barry Miles, miembro del círculo íntimo de los Beatles en los años sesenta, ofrece en este libro una cronología detallada de las actuaciones, los locales, los discos, las declaraciones y las fechas memorables de la inmortal banda de Liverpool.  El autor muestra la historia de los cuatro integrantes de grupo sin retoques ni maquillajes, sin eludir los momentos difíciles, las peleas y los temas de sexo y drogas, pero sin olvidar tampoco sus logros personales. Este diario no se limita a los diez años  de existencia oficial del grupo, sino que se extiende durante treinta años (desde el nacimiento de sus miembros) y revela, además, numerosos hechos poco o nada divulgados.

Son pocos los especialistas que conocen la historia de los Beatles tanto como Miles, y ninguno de ellos ha tenido acceso  tan personal a su trayectoria y vida íntima. Mucho más que una simple cronología, este excelente libro es la crónica verdadera del grupo más legendario y universal de la música pop, y su historia es descrita aquí tal y como sucedió, con nuevos comentarios, datos y hechos auténticos.

Además el libro incluye numerosas fotografías desconocidas o poco difundidas  de los componentes de la banda.
Los Beatles día a día se encuentran en las más importantes librerías del país, en Tower Records y sitios especializados en música y libros a nivel nacional, un producto Manontroppo, un sello de Ediciones Robinbook.
 
BARRY MILES es uno de los más prestigiosos escritores del mundo del  rock. En 1995 publicó su primera entrevista (A Paul McCartney) en la revista underground  International Times,  de la que fue cofundador. Desde entonces ha escrito multitud de artículos y libros sobre la cultura rock, los cantantes y los  grupos más decisivos. Sus obras siempre han destacado por  su erudición y por su impecable documentación.

Además de escribir obras que estudian aspectos generales del mundo del  rock (The Illustrates Rock  Almanac, In The Sixties y Summer  Of Love) y de haber participado en obras colectivas (I Want To Take You Higher: The Psychedelic Era 1965-1969), Miles  ha dedicado una especial atención  al  análisis de la “beat generation” con biografías de Keronau, Ginsherg y Borroughs y con ediciones definitivas del poemario Aullido de Allen Ginsberg, y de la novela El almuerzo desnudo, de William S. Burrughs.

Entre sus numerosos libros sobre estrellas del rock destacan: Los Beatles vistos por sí mismos, Bob Dylan visto por sí mismo, Jhon Lennon: In His Own Words, Rolling Stones: A Visual Documentary, Pink Floyd: A Illustrated Documentary, David Bowie Black Book y The Clash. Miles también es autor del best-séller Many Years From Now, la biografía autorizada de Paul McCartney.

“Los Beatles, día a día supera todos los demás libros sobre los Beatles”.        ROLLING STONE
“Una lectura esencial no sólo para beatlemaníacos, sino para cualquier adicto a la cultura pop”.           KEVIN MATHEWS
 (Pop Masters)