IMAGO – AUTOPRODUCIDO - 2009 NOVA ORBIS


nova orbis imagoPor: Javier Barrero.

Bajo la estética gótica, con claras influencias progresivas y una excelente melodía que nos remite al metal europeo, Nova Orbis presenta su primer trabajo completo, como es costumbre en nuestro país, sobre todo para las bandas de Rock, autoproducido.

Imago es una suerte de mezclas de texturas, melodías y letras llenas de fuerza, en las que el buen gusto por los ritmos en ningún momento se pierde.

“Castle of Exile” nos adentra en el cd. Teclados marcadísimos y la flauta de Ana dejan a las claras que el grupo va por buen camino. La base rítmica complementa a la voz de José. “Unstable Mind”, la segunda canción, es un tema Heavy con la melódica voz de Ana. “Dark Delusion”, tema ya conocido de la banda, muestra a José con su voz que pareciese venida del más allá. “Ancient Guardian”, empieza con algo de Heavy clásico, medios tiempos progresivos y un final digno de una gran voz casi operática.

“Change”, es la balada del trabajo. Armonías suaves, llenas de colores y texturas que nos apaciguan el alma en medio de tantos ruidos extraños. “Love Remains”, para mí, la mejor canción del cd, llena de cambios, de sonidos que demuestran el valor de Nova Orbis. “The Lamp”, otra de las canciones conocidas del grupo, puro metal gótico-progresivo cuyas influencias son bastante evidentes. “Sarah Deserves to Rest”, es tal vez la canción más compleja de Imago, está dividida en tres partes, cada una de ellas es un universo diferente. “Falling of the Empire”, comienza con ruidos que hacen muchas personas para dar paso a una progresión melódica que desemboca en una explosión al final del tema. “Wisdom Hunter”, cierra el cd, en él Ana con su voz y su flauta ilumina el oscuro sendero que nos ha de llevar a la cacería de la sabiduría.

Un trabajo que demoró su tiempo en ver la luz, pero que deja en claro que el grupo no está por casualidad en esto. Metal Gótico Progresivo de muy buena factura. Portada limpia, propia de esas atmósferas que este Metal nos muestra. Gran álbum debut.

Nova Orbis es:

Ana María Barajas: Voz y flauta
José David Barajas: Guitarra, voz y teclado
Rodolfo Caliz: Bajo
Jorge Gutiérrez: Guitarra y voz
David Martínez: Teclado
José Fernando Osorio: Batería.

Contacto:

www.myspace.com/novaorbis
www.reverbnation.com/novaorbis
novaorbis@gmail.com