"IMAGO" DE NOVA ORBIS Y EL PODER QUE ESTREMECIÓ EL TIEMPO


Por: Alejandro Barbosa Valderrama.
Fotos: Carolina Ocampo.
Especial para www.fortindelcaballero.com

nova orbisEl pasado sábado en el Teatro Cadiz el tiempo se detuvo. Seis artífices de un sueño salían al escenario con toda las ganas que produce el resultado de un trabajo bien elaborado. "Imago" que en su carátula evoca la evolución de una mariposa, con la metáfora gráfica de una figura femenina doble reflejada sobre un lago al salir de su capullo impulsó a cientos de seguidores, a acompañarlos en una mágica noche en la cual la fantasía, la imaginación y el derroche creativo fueron las protagonistas. Todo un viaje a través de la historia antigua y moderna con melodías cuidadosamente ejecutadas que desde "Castle of Exile" mantuvieron encantados a familiares, amigos y fanáticos de NOVA ORBIS.

Antes de que la banda sorprendiera al público del recinto, el  Euro Power con la sensibilidad del Gothic de Rhyme of Tears se constituía en el abrebocas del concierto. Daniel Vargas y Napoleón Granja (Guitarras), Jaime Martínez (Bajo), Adrian Henao (Batería) y Nancy Huerfano (Voz), destacaban por su pureza musical. "Daga" el tema que ellos más prefieren fue el más coreado. "También sonaron "Invierno Perpetuo" y "Sublime".

A su turno Charm Designer ya reconocidos en la escena del gótico por "Blood Sounds", se ganaron también la admiración de los presentes por el trabajo no convencional que realizaron con sus instrumentos al subirse  a la tarima, lo que permitió al público degustar sonidos atrevidos como lo hicieron al interpretar el tema de la reconocida leyenda del tecno DEPECHE MODE "Policy Of Truth" del álbum "Violator". Una canción bien concebida que no dejó de lado el conocido sonido electrónico y cercano al pop de los 80. Excelente trabajo vocal de Andrés Herrera y como es costumbre una impecable ejecución de Carlos  Mora en las guitarras y sintetizadores, Diego Miranda en el bajo y Diego Morales en la batería.

nova orbisComo si se tratara de un viaje en carruaje por parajes épicos, con un conductor lleno de fuerza y velocidad para dirigirlo, José David Barajas sorprendió por su particular estilo gutural que acompañó con gestos faciales y su mirada llena de locura, "Unstable Mind", "Dark Delusion" y el cover de Nightwish "I wish I had an angel" hacían explotar de emoción a un público que ávido de música esperó paciente la llegada de "Imago". Exquisitez en la interpretación de los teclados por David Martínez, quien compartía el atrapante sonido de su instrumento con Jose David y Ana María presentaba el turno de "Ancient Guardian" y luego daría paso a la balada del disco "Change".

Aplausos, sonrisas y el contagio de la alegría de Jorge Gutiérrez con su guitarra marcaron el camino a "Love Remains", un excelente tema para este servidor por su perfecta ejecución en vivo. No por nada Javier Barrero, colega de este medio de comunicación lo elogió en su reseña. Un duelo de voces magistrales que no tienen nada que envidiarle a las mejores del mundo. El acople de dos hermanos apasionados por su amor a la música fue la clave. Hacer los sostenidos altos de voz que logró Ana en el Teatro Cadiz era para "quitarse el sombrero". Excelente momento! Quizás el clímax de la presentación.

nova orbisLa gente clamaba por más canciones. "The Lamp" era la que seguía. Un clásico de NOVA ORBIS que sobresalió también por la evolución en su contenido. "Sarah Deserves to rest", "Falling of the empire" (favorita de quien escribe estas líneas) y "Wisdom Hunter" cerraban con broche de oro uno de los más importantes momentos para seis artesanos de la música quienes tejieron con sus notas esta magistral obra para el rock nacional. El poder de la batería de José Fernando Osorio, los excelentes riffs y la fuerza de la guitarra de Jorge Gutiérrez, el sonido del bajo de Rodolfo Caliz, el fino y rápido movimiento de los dedos para ejecutar el teclado de David Martínez, sumado a las destrezas vocales de Jose David Barajas y Ana María su hermana con la flauta como fiel compañera hicieron estremecer el tiempo al presentar en sociedad "Imago".