Últimas noticias

¿DÓNDE ESTABAS TÚ?


angeles del infiernoMomentos mágicos con Ángeles del Infierno, Sociedad Alkohólica y Masacre en Bogotá:

¿DÓNDE ESTABAS TÚ?

Por: Javier Barrero.
Fotos: Carolina Ocampo.


Era un concierto de Ángeles del Infierno, Sociedad Alkohòlica, la cuota nacional a cargo de Masacre y 1280 Almas. Salió del cartel 1280 Almas debido a una lesión que sufrió el guitarrista en una de sus manos. Quedaban los otros tres grupos. En el Palacio de los Deportes de la capital colombiana era la cita, viernes 9 de octubre, la boleta decía 8 pm. Lo cierto es que Masacre se subió a la tarima pasadas las 6, muy poca gente pudo ver su presentación.

Sociedad Alkohòlica, con su música a medio tiempo entre Thrash y Hardcore hizo lo suyo: Calentar a los asistentes, que, ciertamente iban a ver a los de San Sebastián. Su actuación fue buena, una hora llena de canciones viejas y de su más reciente trabajo MALA SANGRE. Muy buen sonido, muy buena producción. Personalmente me quedo con “Piedra contra Tijera”. Excelente canción.

8.30. Robocop en la batería, Gus en la guitarra rítmica, Foley en el bajo, un teclista y los interminables Robert Álvarez en la guitarra líder y Juan Gallardo en las voces son los Ángeles del Infierno 2009, aunque sea dicho esta alineación lleva varios años tocando junta en la carretera.

En el infierno…con los Ángeles

Ya instalados sobre el escenario, los cinco, por momentos seis, ángeles se disponían a descargar su poderoso Heavy Metal, ese que vienen tocando desde hace un poco más de un cuarto de siglo y por el cual se han ganado un lugar importantísimo en la escena del metal en español. Un monstruo apareció en las pantallas de video para hacernos una particular invitación: “Bienvenidos al infierno de los ángeles”. Una invitación que no se podía rechazar…

angeles del infierno

Comenzó el infierno. Nada mejor que un comienzo con el himno apocalíptico “El Principio del Fin” de su álbum debut de 1984 PACTO CON EL DIABLO, lo empalmaron con “Todos Somos Ángeles” de su trabajo homónimo de 2003. Suficiente adrenalina. De ahí en adelante, una sucesión de grandes temas, “Sombras en la Oscuridad” de su primer trabajo, pasando luego a “Con las Botas Puestas”, del DIABOLICA de 1985, una canción que trata sobre el verdadero carácter de quienes dedicamos de corazón nuestra vida al Rock and Roll. “Hoy por Ti, Mañana por Mí” del 666 de 1988, es tal vez uno de los temas más particulares del grupo, en él se habla sobre el deber de cada uno de los jóvenes para con la patria…

“Héroes del Poder” del DIABOLICA no desentonó para nada en este viaje por el infierno. “Prisionero” del DIABOLICA, nos recuerda que somos humanos y que eventualmente sentimos amor por alguien. “¿Dónde Estabas Tú? Del 666 simplemente es un reproche al ser superior en el que muchos creen. “Sangre” del PACTO CON EL DIABLO, excelente. “Rocker”, del mismo trabajo que el tema anterior, es una declaración de personalidad y criterio de cada uno de nosotros. “A Cara o Cruz” del trabajo homónimo de 1993, es una revisión al deber ser de las fuerzas policíacas. “666” del trabajo homónimo, es un juego.

El turno era para las baladas, esas por las cuales también se reconoce a una gran banda de Metal. “Pensando en Ti” del JOVEN PARA MORIR de 1986, una situación difícil para quien haya decidido creer en el amor, “Al Otro Lado del Silencio”, del DIABOLICA, un tributo a los seres queridos que han dejado el mundo de los vivos sin haber podido hacer lo que tenían proyectado y “Si Tú no Estás Aquí”, del 666, sin mayores explicaciones que las que da el mismo título.

De nuevo un paso al frente para los militantes del Rock ‘N Roll “Fuera de la Ley” del DIABOLICA. El grupo se despidió. Un sinsabor quedaba flotando en el ambiente. Regresaron. Y de qué manera, para terminar este maravilloso viaje por el infierno. “Maldito Sea tu Nombre”, del PACTO CON EL DIABLO, tal vez la canción más incomprendida en toda la historia del grupo. Ni Dios ni Satán. El maldito es el dinero. Con “Pacto con el Diablo” los Ángeles del Infierno se despidieron. Casi dos horas de total entrega por parte de unos músicos que nos entregaron momentos mágicos en Bogotá. A todas estas, ¿Dónde estabas tú?

Galería Fotográfica