PLACER POR EL THRASH


exodus kreatorKreator y Exodus juntos en Bogotá:

PLACER POR EL THRASH

Por: Javier Barrero.
Fotos: Cortesía de John Gómez –Brutalizer Media & Events

Kreator-Exodus en un mismo show. Parecía imposible. No. Primero el sábado 10 de octubre en Medellín, como invitados al Festival Altavoz y luego el domingo 11 en Bogotá. Era la primera vez que dos bandas de Thrash extranjeras con estilos diferentes tocaban juntas. En Bogotá ocurrió en el Downtown Majestic. Por Colombia, tres excelentes agrupaciones calentaron el ambiente: Sagros de Cali, Darkness de Bogotá y Witchtrap de Medellín.

La larga fila para entrar era un buen síntoma para el evento. Cerca de 2000 boletas se vendieron. Pasadas las 7 de la noche el público ya estaba dentro del local, Sagros cuadró un poco el sonido pero no fue tiempo suficiente para que sonara decente, alcanzó a tocar tres temas, Darkness, la legendaria banda era la siguiente, con la misma suerte que la primera con el sonido, apenas descargó tres temas: “Metalero”, “Desvanezco” y “Espías Malignos”. Witchtrap, sin duda alguna, es una de las bandas que más gusta, por su música, por su carisma, por su actitud y por lo que sea. “Dark Lord” y “Black Leather Metal Damnation”, sonaron alucinantes…buen comienzo para el ataque frontal que Exodus y Kreator traían preparado.

El primer turno fue para la banda oriunda de San Francisco, Estados Unidos. En 1985 sorprendieron al mundo con uno de los mejores trabajos de Thrash editados: BONDED BY BLOOD, esa vez grabado por Paul Baloff, muerto en un accidente de trànsito en el 2002. 13 años después, en el 2008, deciden grabar nuevamente ese trabajo, ahora con la voz de Rob Dukes y con un nuevo nombre: LET THERE BE BLOOD.

El set se basó en temas de ese trabajo, infortunadamente para el evento enexodus kreator el momento que Exodus tocaba, una serie de desaptados que no compraron boleta se colaron a la fuerza, lo que obligó a la logística a utilizar gas para evitar que se colara más gente. La policía demoró una eternidad. El gas inundó todo el primer piso, impidiendo por momentos la visibilidad. Con todo y eso Exodus tocó durante una hora muy bien…pero faltaba la horda teutona.

Horda de thrasheros

9.25 pm, sobre el escenario Kreator, una de las tres bandas bandas que hace parte de la trinidad germana del Thrash: Kreator-Sodom y Destruction. Para Mille y su horda, fue la tercera visita a nuestro paìs. Esta vez con una novedad en su alineación: el legendario baterista Ventor no vino, problemas personales le impidieron estar en esta gira, pero seguirá con el grupo, en su reemplazo tocó Marco Minnemann, un baterista poco conocido por acá pero que demostró por qué esta ahí.

El primer ataque fue el tema que tiene el mismo título de su más reciente trabajo HORDES OF CHAOS. Aplastante. Petrozza es un excelente cantante, posee carisma y tiene una comunicación muy fluida con el público. Siguieron con “Phobia” del OUTCAST. Luego, los temas que han convertido a Kreator en una de las más importantes bandas de Thrash de todos los tiempos: “Terrible Certainty”, “Flag of Hate”, “Coma of Souls”, “Enemy of God”, “Pleasure to Kill”, “Betrayer”, “Extreme Agression”, “Violent Revolution” y el impactante solo de baterìa que Marco tocò, terminaron por ganarse a un pùblico que disfrutò como ningùn otro este concierto.

Lo de la gente colada a la fuerza, para tener en cuenta y evitarlo en un próximo evento, por lo demás, el Thrash vivió una de las mejores jornadas que se recuerden en nuestro paìs. Sonido y producción, a la altura de las bandas.