SE DESPIDEN LOS TORTAZOS DE ROCK


adruinasEl domingo 22 de noviembre, la Media Torta retumbará con lo mejor del Rock de la ciudad, en el último  Tortazo del año con las agrupaciones: Ad Ruinas y Jade, ganadores del X Concurso de Interpretación Musical Ciudad de Bogotá en el género de Rock. Con ellos estarán los grupos: 5 Moon Dollars, No Feddback, Lucitania y D- Formes.

El concierto organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, comenzará a las 12:00 M y la entrada será gratuita.

¿Dónde y cuándo?
Centro Cultural La Media Torta
Cl 18 N° 1-05 este
Domingo 22 de noviembre.
Hora: 11:00 a.m.
Entrada gratis

Reseñas de los invitados

*AD RUINAS
Fue la banda ganadora del concurso de interpretación "Ciudad de Bogotá" en la categoría Tributo Rock Nacional (1974 - 1985).

La música de ‘Ad Ruinas' en su primer disco Synaesthesia ha sido descrita de diversas formas. Momentos Tensión y solos e intermedios armónicos, que ofrecen también pequeños espacios de tranquilidad. Voces en contraste, guitarras imponentes, baterías fulminantes y, ante todo, melodía. Su gestor afirma que aun se encuentra en la búsqueda de dos cosas: una identidad competitiva con el fin de aportar al contexto de la música extrema a nivel internacional y la consecución de diversos canales para plasmar la experiencia humana desde lo subjetivo. Adrián, su líder fundador, es el primer colombiano que integra el sonido de guitarra eléctrica de ocho cuerdas en sus melodías y ritmos.
Contacto: www.myspace.com/adruinas | www.adruinas.tk

*JADE
Esta banda fue la ganadora del concurso de interpretación "Ciudad de Bogotá" en la categoría Rock Vocal.
Juan Carlos Abella García es JADE, un músico y actor bogotano que desde temprana edad incursionó en el canto. En 2003, forma The Joint, en donde es cantante y compositor, realizando un gran trabajo de interpretación del repertorio de una de las bandas más poderosas de todos los tiempos: Led Zepellin. Igualmente funda La Colina Music Lab, un modesto laboratorio musical en La Candelaria, en donde se gesta también una propuesta de acid jazz llamada La Koolina, en la cual participa como tecladista, guitarrista, cantante y programador de secuencias. Allí también comienza a realizar sus grabaciones propias y sienta las bases de ParanoiaMarte, su proyecto solista, en el cual interpreta un amplio repertorio de temas propios y de otros artistas que constituyen sus grandes influencias.

El repertorio que interpretará en el concierto incluye temas de bandas provenientes de Argentina, España, México, Puerto Rico, Cuba y Colombia, abarcando diversas corrientes del rock latinoamericano.

Integrantes:
Jade - Voz
William Suárez - Bajo
Juan Pablo Jiménez - Guitarra
Andrés Forero - Teclados
Diego Acevedo - Batería
Contacto: www.myspace.com/jadespacial

*5 MOON DOLLARS
El objetivo principal de la banda siempre ha sido buscar un sonido propio, que transmita una gran pasión por el rock. Es por esto que, después de más de dos años de trabajo, e influenciados por diferentes estilos musicales logramos alcanzar un sonido sólido e interesante, que llenó nuestras expectativas y que, desde entonces, se ha visto reflejado en nuestras canciones.

La música que hacen podría llamarse rock contemporáneo, ya que sigue las líneas de las nuevas tendencias en la escena musical y se identifica con ese sonido que, desde hace unos años, viene marcando patrones en la evolución del rock.

Integrantes:
Juan Carlos Vargas - Batería
Kike Vesga - Bajo
Jose Gallego - Guitarra
Alejandro Calle - Voz
Contacto:
http://www.myspace.com/5moondollars

*D-FORMES
En un país donde el talento se muestra cada segundo en cada esquina de la ciudad, en cada rincón del país, para los músicos independientes es un reto de cada día superar sus propios ideales personales para tener un espacio en la escena rockera nacional, y más aun, en un genero underground.

En menos de 3 años, D-Formes ha logrado posicionarse como una banda independiente de gran importancia en myspace, con más de 862.000 mil visitas y más de 1.068.993 descargas de sus 3 demos.

D-formes fue nominado a 2 premios Subterránica, mejor artista nuevo y mejor artista emo-punk, el cual pudieron llevarse a sus casas después de las votaciones del público con más de 1.500 votos a favor. En el 2007 la banda fue nominada a tres premios Shock de la música y se llevó a casa el premio de Mejor Artista Alternativo, que les sirvió para abrirse muchas puertas en los medios.

Integrantes:
Leonardo - Voz
Juan David - Voz y guitarra
Juan Pablo - Guitarra
Isaac - Bajo
Juan Camilo - Batería
Contacto:www.myspace.com/dformes


*LUCITANIA
Lucitania es un proyecto musical creado con el fin de enriquecer la escena rockera colombiana, apostando a propuestas de vanguardia, letras que hablan del hombre y su entorno, fusionado con ritmos y melodías autóctonas latinas. La banda incluye una flauta traversa y un saxo alto lo que le da un color diferente con un sonido experimental.

Influenciados por la nueva tendencia contemporánea dentro de su música, se encuentran plasmados diferentes colores y sensaciones, que hacen al oyente trasportarse e imaginar de acuerdo a la interpretación. La variedad de timbres que se logra con la inclusión de la flauta, el saxofón y los sintetizadores, más los instrumentos tradicionales, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y voz hacen más fácil esta tarea. Su ascendencia latina juega un papel vital dentro de la banda, y modifica notablemente su sonido sin dejar atrás géneros trascendentales como el jazz y la música clásica, que se perciben a lo largo de la ejecución.


Integrantes:
Elkin Elías Mendoza Mantilla - Guitarra
Iván Darío Cepeda Paloma - Flauta
Carlos Eduardo Castañeda Bustos - Saxofón
Misael Salazar Banoy - Teclados
Daniel Augusto Murcia Moreno - Bajo
Sairon David Solano Consuegra - Voz
Valerio Gonzáles Costa - Batería

Contactos: www.myspace.com/truelucitaniaband
www.lucitania.net


*NO FEEDBACK
‘No Feedback' es una banda bogotana conformada por cinco integrantes con un estilo musical que pretende trascender y mostrar un rock sofisticado y enérgico, resultando en un contraste de sonidos limpios y distorsionados que logran atraer la atención de quien la escucha, contagiándolo de una gran energía y sentimiento.

Con el paso del tiempo la banda ha recorrido diferentes escenarios, presentándose en importantes sitios de la capital como La Hamburguesería, Jackass Rock Bar, y Socorro; eventos con causa social como la presentación para la fundación de niños huérfanos ‘Fundación Juventud', y festivales como el Festival de la Revista Shock 2008.

Actualmente la banda se encuentra próxima a lanzar su primer EP y su nuevo sencillo, dispuesta a contagiar a todos con su música y show.

Integrantes:
Alfonso Barbosa - Voz
Felipe Garzón - Guitarra
Luis Barrios - Guitarra
Josué Barrero - Bajo
Javier Galvis - Batería
Contactos: www.myspace.com/nofeedbackband
nofeedbackband@gmail.com
 
secretaria