EL METAL Y EL PODER DEL INFIERNO


ONSLAUGHTOnslaught en Bogotá:

EL METAL Y EL PODER DEL INFIERNO

Texto y fotos: Johnny Gómez
BRUTALIZER RADIO
www.myspace.com/brutalizerradio

A pesar del cambio repentino en la fecha del show de ONSLAUGHT en Bogotá anunciado la última semana, el toque de la legendaria banda inglesa de Thrash Metal se llevó a cabo. Tal vez para algunos pasó desapercibida ésta visita, pues se esperaba fuese un Double-Pack con ENTOMBED el 21 de Noviembre, sin embargo, no fue así para las, alrededor de 90 almas que se dieron cita en Alcalá Bar el pasado Jueves 19 de Noviembre.

Guerra Total, como representación local, descargó algunos temas de lo que será su álbum debut. Fue suficiente para calentar a los thrashers que venían a ver a la banda de Sy Keeler.

Alrededor de las 10:30 p.m., ONSLAUGHT se instaló en la tarima e inician su show con “Killing Peace” de su trabajo homónimo, luego “Angels of Death”, un tema de su poderoso POWER FROM HELL de 1.985. Al terminar, en español y con un sencillo “Colombia, hola Bogota”, Sy canta “Destroyer of Worlds”, del KILLING PEACE, coreado por los asistentes. A continuación, dedica la siguiente canción a todos los headbangers presentes, pues todos somos la misma fuerza “Metal Forces”. Una vez terminado ese himno, ONSLAUGHT nos invita a luchar de la mano con la bestia contra el dogma cristiano “Fight with the Beast”; seguidamente nos recuerdan la firma de un contrato con sangre: “Contract In Blood”, una advertencia a los que juegan ONSLAUGHTcon fuego y osan llevar la marca del Diablo por diversión. Una trilogía escogida de su álbum THE FORCE de 1.986. Después el set-list continúa con una canción apocalíptica de corte bastante Punk-Thrash “Thermonuclear Devastation”, del POWER FROM HELL, quizás la más corta de todo el repertorio. Para cerrar, nos azotaron y sin anestesia. Dejaron en nuestras mentes muy en claro que vinieron desde el Reino Unido para desatar todo su poderio infernal cerrando con “Power From Hell”. Pero ahí no terminaría el ataque británico. Aunque ya se habían bajado de la tarima, los thrash maniacs los hicieron volver para que en el Encore, nos recordaran que ONSLAUGHT está aún vivo para thrashear hasta la muerte. Así terminó una presentación impecable con toda la fuerza de “Thrash ‘Till The Death”

Una vez más, Colombian Shows dio cumplimiento a su calendario de eventos en Bogotá, tal vez no de la manera que inicialmente querian, pues el sitio, la tarima, y el back-line pudieron haber sido  mejores y a la altura de una banda como ONSLAUGHT. Pero, ante la baja venta de boletería, y el riesgo de perder más dinero, creo que su decisión de hacer el concierto allí, fue la correcta y de acuerdo con las circunstancias. Quienes apoyaron el evento quedaron secillamente satisfechos.

Agradecemos a Nelson Varela por su cortesía y gentil colaboración para cubrir este concierto.
ONSLAUGHT