MÁS NOTICIAS DE GUNS N ROSES


gnrSegún el MySpace de Guns n Roses, el grupo está preparando una gira Sudamericana que recorrería el citado territorio entre el 10 de marzo y el 10 de abril de 2010.

Imaginamos que las fechas se harán oficiales en breve.

Guns n Roses comenzará su periplo "Chinese Democracy World Tour" en Asia, arrancando el 11 de diciembre en Taipei, Taiwan. Ya en enero y febrero visitarán Canadá antes de viajar a Sudamérica.

Guns n Roses incorporo recientemente al guitarrista Dj Ashba, que se une a la formación compuesta por Frank Ferrer, Tommy Stinson, Richard Fortus, Ron "Bumblefoot" Thal, Dizzy Reed, Chris Pitman y Axl Rose.

Baby Rock Records editará el 10 de noviembre "Rockabye Baby! Lullaby Renditions Of Guns N' Roses", un disco que como su nombre indica estará compuesto por versiones de Guns n Roses interpretadas como nanas.

Dos sellos independientes han demandado a GUNS N' ROSES por 1 millón de dólares alegando que la banda ha utilizado partes de un músico alemán para su última obra "Chinese Democracy".

La compañía británica Independiente y la división americana de Domino Recording Company, quienes poseen los derechos del compositor alemán de música electrónica Ulrich Schnauss, afirman que el cantante Axl Rose, los miembros de Guns n Roses y los productores del disco copiaron partes de dos temas de Schnauss — "Wherever You Are" y "A Strangely Isolated Place" — en una canción de la última obra de Guns n Roses titulada "Riad N' the Bedouins".

El mánager de Guns n Roses Irving Azoff envió un comunicado negando que la banda o alguien involucrado en su último disco "Chinese Democracy" haya copiado nada de ningún artista alemán.

Este es el comunicado de Azoff:

"La banda creía cuando salió el disco y sigue creyendo que no hay samples utilizados sin autorización en el álbum. Los fragmentos de sonido ambiente en cuestión fueron proporcionados por un miembro del equipo de producción que nos aseguró que habían sido obtenidos legalmente. Los artistas no pueden leer las mentes de los que trabajan con ellos y desgraciadamente están expuestos a este tipo de cosas y reclamaciones. Aunque la banda niega su implicación y está considerando presentar una contrademanda, confía en que todo se resuelva de forma satisfactoria para ambas partes."

La última entrega de Guns n Roses "Chinese Democracy" apareció el 23 de noviembre de 2008 en exclusiva a través de Best Buy tras una espera de 15 años.
 
Tomado de: www.rafabasa.com