INFO DESDE LA LEGENDARIA HURLING METAL DIFUSIÓN


logos
Durante este año 2009 nos topamos con varias dificultades en nuestra querida escena La crisis del país, la gripe, los cortes de ruta, paro de vuelos, etc. Estuvimos de Tour por todo el País junto a LOGOS  luchando contra viento y marea para llegar a lugares impensados, uniendo fuerzas como en los viejos tiempos. L brigada hurling metal combatiendo  en Pro de V8, hoy 20 años después codo acodo con el Beto Zamarbide y los demás integrantes que conforman Logos se puede divisar que la escena nacional tiene su banda de cabecera con mucha historia y también demostrando que la hermandad metalica esta mas firme que nunca,   LOGOS + allá de presentar su DVD, lanzar su CD A través de los tiempos, de realizar un Tour transitando mas de 50.000 kilómetros Lograr telonear a Opeth. Filmar un video clip, ser elegido dentro de las 4 bandas principales en el cosquin rock 2010, cierra este 2009 con un merecido Tour por México y esta alegría la queremos compartir con todos los medios del under que creen y apoyan a Logos, con mucho cariño y aguante metalico. También a los metaleros que apoyan en cada rincón del País, estamos llevando a México tierra donde llegamos en más de 15 oportunidades difundiendo a nuestra escena de metal Argentino Y en esta ocasión estamos muy contentos de acompañar a la banda emblema de nuestra escena. Junto a Logos llevamos un pedaso de historia. Ya que los Mexicanos podrán escuchar temas de LOGOS y también temazos de V8.Gracias a todos por tanto apoyo, por tanto aguante y demás esta decir que: NO NOS RENDIMOS !!!

GIRA 2009 CIERRE DE TOUR "A TRAVÈS DE LOS TIEMPOS "EN MEXICO "
 
12 dic 2009     11:00 Tianguis del Chopo - Mexico DF  -  Mexico DF
12 dic 2009     21:00 Bodega del Metal - Mexico DF  -  Mexico DF, Distrito Federal
13 dic 2009     11:00 Centro Cultural de Nezahualcoyotl  -  Nezahualcoyotl,
13 dic 2009     20:00 Salon Los Angeles - Puebla  -  Puebla
 
LOGOS BIOGRAFIA
 
logosHacia fines de los ’80, luego de la separación de V8, banda pionera del Heavy Metal Argentino, Alberto Zamarbide y Miguel Roldán deciden fundar un nuevo grupo llamado LOGOS.

Ambos coincidimos en utilizar el vocablo griego “logos” por encontrarlo afín al nuevo mensaje que deseamos transmitir, dado que éste puede traducirse como “razón”, “esencia”, “aquello que mueve todas las cosas”. En las Sagradas Escrituras se traduce como “palabra” o “verbo”, en referencia a la persona de Jesucristo.
 
Acordado el concepto del nuevo proyecto comenzamos la búsqueda de los músicos que nos acompañarían, convocando primeramente al baterista Adrián Cenci y luego al bajista José Amurín. Conformados de esta manera, a mediados de 1991 grabamos un demo de cuatro temas, el cual comenzó a circular rápidamente por todas las FM suburbanas y del interior del país, el cual presentamos oficialmente en el programa “Heavy Rock&Pop” conducido por el “Ruso” Berea, en la FM Rock & Pop.

Con LOGOS debutamos en Buenos Aires el 11 de octubre de 1991 en Cemento, contando con el apoyo de un amplio público, y posteriormente nos presentamos en varias ciudades del interior del país, para promocionar la nueva propuesta.

A comienzos del ’93 ingresamos en los estudios Colombia para grabar nuestra primera producción La Industria del Poder, bajo la supervisión artística de Néstor “Pájaro” Randazzo. Con este álbum ganamos todas las encuestas realizadas por los medios especializados, quienes lo seleccionaron como “disco del año”, al igual que a Alberto Zamarbide como “mejor cantante”, y el tema “Como Relámpago en la Oscuridad”, compuesta por Miguel Roldán, como “mejor canción”.

El 17 de septiembre de ese año, presentamos oficialmente La Industria del Poder junto a la banda alemana Accept, en el B.A. Madison Stadium de la ciudad de Buenos Aires, dos meses mas tarde compartimos escenario con Viper de Brasil, en Cemento.

En el ‘94 somos elegidos como única banda invitada a telonear los tres shows realizados por Kiss en el Estadio Obras Sanitarias. A comienzos del ‘95 nos presentamos en Paraguay y en el “Festival MercoRock” realizado en Brasil, y comenzamos a trabajar en la preproducción de un nuevo material junto a Rudy Sarzo (Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Whitesnake, Dio) como productor artístico.

En el mes de mayo, ingresamos en los estudios El Pie de la ciudad de Buenos Aires para comenzar la grabación de nuestra segunda placa, Generación Mutante, producida por Rudy Sarzo, quien masteriza el material en los estudios Master Works Digital Audio, Hollywood, California. Durante la grabación, Amurín queda desafectado del grupo, y Roldán es quien se encarga de grabar el bajo, además de las guitarras. Luego viajamos a USA para apoyar el lanzamiento del flamante sello “Sarzo Music”, a través del cual editamos nuestro nuevo trabajo en aquel país, y nos presentamos en el Hard Rock Cafe de Miami, con Esteban Zamarbide como bajista invitado.

En el ‘96, participamos del “Metal Rock Festival” llevado a cabo en el Estadio Obras Sanitarias, donde nos juntamos Zamarbide, Roldán, Civile y Rowek, como ex integrantes del grupo V8 para grabar el disco “Homenaje” y realizamos una extensa gira nacional con dicho festival.

En agosto Cenci decide desvincularse del grupo, y en su lugar ingresa el baterista Fernando Scarcella. Asimismo el bajista Ceriotti es remplazado por Mariano Hospital. Con esta alineación, el 23 de noviembre nos presentamos junto a Manowar en el Estadio Obras Sanitarias.
 
En enero del ‘97 recorremos algunas ciudades del interior junto a Criminal de Chile, y grabamos un demo promocional con los temas “Confusión Mental” y “Miedo a la Libertad”, el cual distribuimos gratuitamente en nuestras presentaciones.

En diciembre de ese año, grabamos el álbum Tercer Acto, registrado en vivo en el Auditorio Promúsica de la ciudad de Buenos Aires, contando con Machi Madco como bajista invitado. Este trabajo fue editado también en España a través del sello “A la Caza de Ñú Producciones” con muy buena repercusión, pero los constantes cambios de formación y las diversas dificultades que debíamos afrontar para seguir adelante, indujeron a que luego de una última presentación en la ciudad de Río Gallegos, a fines del ’97, tomáramos la decisión de parar por un tiempo.
 
A principios del ’98 Beto Zamarbide se radica en USA, y se aboca a obtener un college degree en la carrera de Music Business y un major en Creative Performance, en el país que dio origen al rock. Lo realiza en el Miami-Dade College de Miami. Miguel Roldán emprende un nuevo proyecto llamado CRUEL ADICCIÓN, con el que graba a mediados del 2002 el álbum “Resurgir”, y también comienza a desempeñarse como productor artístico.

En diciembre del 2003, Beto Zamarbide es invitado por Miguel Roldán a cantar algunas canciones de LOGOS junto a Fernando Scarcella, en un show que CRUEL ADICCION realiza en el Teatro Empire de Buenos Aires. Esto incentiva a ambos a rearmar nuevamente LOGOS.

El 1 de mayo del 2004, luego de un paréntesis de seis años, nos presentamos por primera vez en Europa, en el “Viña Rock”, festival que se realiza todos los años en España. Esta presentación marcaría para nosotros, el comienzo de una nueva etapa del grupo, cuya formación finalmente se completaría con la incorporación de Walter Scasso en bajo, y Marcelo Ponce en batería (ambos compañeros de Roldán en Cruel Adicción).

Los días 3 y 4 de diciembre, retornamos a la escena local realizando dos emotivos shows en El Teatro de Colegiales. Dicho evento fue señalado por la revista Rock Brigade de Argentina, como “Mejor show nacional” en su encuesta anual, donde además somos nominados “Mejor banda nacional de 2004”. Durante el 2005, comenzamos a trabajar en la preproducción de un nuevo material, el cual fuimos presentado paulatinamente en los festivales mas importantes del país. Durante el mes de julio del 2006, comenzamos la grabación de nuestro cuarto álbum, al cual lo titulamos Plan Mundial para la Destrucción, en Buenos Aires, con la producción artística de Miguel Roldán. Conformando una excelente edición en formato digipack y editado por el sello Icarus Music, elegimos como fecha para su lanzamiento y ejecución el 21 de octubre de 2006, en el Teatro Flores de Buenos Aires, donde además festejamos los 15 años del grupo.

A menos de un mes de su lanzamiento, y agotadas las dos primeras ediciones de la nueva placa, lo presentamos oficialmente el 8 de diciembre en el Teatro Lacroze de Buenos Aires. Posteriormente efectuamos la filmación del video clip del tema “Darse Cuenta”, bajo la dirección de Octavio Lovisolo; terminando el año con una gira por las principales ciudades argentinas.

Comenzamos el 2007 presentándonos una vez más en los principales festivales nacionales y, a mediados de año, ingresamos nuevamente al estudio, para reversionar los temas clásicos que conforman nuestro repertorio más algunos temas de la última etapa de V8. En septiembre nos invitan a participar del Pepsi Music Festival 2007 realizado en el estadio Obras. El 15 de diciembre de 2007, luego de un vibrante show en la ciudad de Montevideo, LOGOS se presenta por primera vez como banda principal en el Estadio Obras. Allí realiza la grabación de su primer DVD Plan Mundial para la Destrucción, que fue editado por SBA Música en junio de 2008.

Durante este mes y los siguientes abordamos una gira que debido a la cantidad de conciertos fue dividida en dos etapas, donde recorrimos más de 40,000 kilómetros, presentándonos en las principales ciudades de Argentina, en Uruguay, Chile y Brasil; durante la misma finalizamos la mezcla y masterización de nuestro quinto álbum llamado A través de los tiempos, el cual es editado en una co-producción de LOGOS junto a, HURLING METAL RECORDS y PRISA DISTRIBUCION. El lanzamiento es el 13 de Diciembre de 2008 en el Teatro ROXY de Buenos Aires.Como cierre y acto central del festival METAL PARA TODOS junto a 30 bandas.
 
En Marzo 2009 comenzamos el A través de los tiempos Tour 2009, donde presentamos el nuevo trabajo discográfico, aun en los sitios mas apartados de las grandes urbes. La gira, organizada nuevamente por Hurling Metal, fue dividida en tres etapas con mas de 40 Ciudades recorriendo a lo largo y ancho del Paìs el dìa 19 de abril Logos actua en las instalaciones de the end live junto a OPETH con ante un lleno total  el 13 de junio vuelve a Teatro The end live de Capital federal para presentar su CD ante gran cantidad de fanaticos de la banda que no dudaron en armar una real fiesta .al tiempo la banda logra plasmar ujn nuevo video clip del tema "miedo a la libertad" en una gran locaciòn en el barrio de liniers durante el mes de noviembre Logos gira en Argentina cerrando el año con una gira internacional llegando a nuestro amigos de MEXICO, luego de la edición del disco ATDT en México bajo el sello OGHMY RECORDS.
  
Management: Alfredo"Pocho"Andrade para Hurling Metal
Tel. locales: (011) 4662-3278, Cell.: (011) 15-6395-3396
Tel. internacionales: (011-54-11) 4462-3278, Cell.: (011-54-9-11) 6395-3396
Nextel (54*) 601*1200
Mail: hurlingmetal@hotmail.com
 
LOGOS Website: www.logosmetal.com.ar  www.myspace.com/logosmetal
 
HMR Website: www.hurlingmetal.com.ar  www.myspace.com/hurlingmetal