GUAICA


Por: Angela López. Especial para www.fortindelcaballero.com
 
Guaica representa la esencia de nuestro planeta, su naturaleza y la grandeza de culturas que han basado su conocimiento y el desarrollo de su civilización, con principios de respeto, conservación y protección del entorno natural, integrándolo a su comunidad, a su mística y a su saber.
A través del lenguaje musical muchos han buscado entregar un mensaje de  conciencia ambiental, extendiendo la invitación a mitigar el dolor agobiante que destruye poco a poco hermosos ecosistemas y especies que desaparecen en una terrible extinción.
 
EL FORTIN DEL CABALLERO, en este espacio busca llevar un mensaje, un llamado a la protección de la naturaleza, de las especies y de la vida de nuestro planeta tierra.
 
Guaica, la reina guerrera de los Pijaos, ha dejado su huella en las bellas montañas de la gran cordillera central colombiana, en peñas blancas donde aún la neblina extiende las históricas leyendas de los valientes guerreros que defendieron su territorio de la profanación, de la dominación y ocultaron sus tesoros en la gran catedral, una oscura bóveda natural entre la espesa vegetación y la rocas de este exótico lugar.
Estas bellas culturas son parte de nuestra historia por esta razón habrá un lugar en EL FORTÍN DEL CABALLERO, para las bandas que en sus trabajos musicales han rescatado o de alguna forma han vinculado las culturas indígenas al lenguaje del Rock.
 
La agrupación colombiana KRAKEN y su álbum PIEL DE COBRE, un homenaje de gran valor a las culturas indígenas más representativas del continente americano.