JUSTICIA, LIBERTAD Y DECADENCIA –PERPETUAL WARFARE- AUTOPRODUCIDO 2009


Por: Javier Barrero.
Causa curiosidad el intro de este JUSTICIA, LIBERTAD Y DECADENCIA, la causa porque no es el típico comienzo para un trabajo de una banda de Thrash, un ambiente relajado que da paso a la primera descarga de metralla pura ‘Hombres de Tierra’, un tributo a nuestros antepasados.
‘Justicia, Libertad y Decadencia’, el tema que le da título al trabajo, es una crítica directa a todo lo que implica sistema: Política, religión, corrupción y demás demonios. Incluso la música de esta canción es diferente a la de los demás, cambios de tiempo que no son tan comunes en este género.
‘Poder de Matar’, ataque frontal a las fuerzas militares, con la novedad de un aparte del discurso que da Charles Chaplin en su gran película El Gran Dictador.
Si en ‘Poder de Matar’ el blanco es el ejército, en ‘Guerra Perpetua’ es la religión. En ‘Llanto Inocente’ perfilan a la masa, a los que realmente sufren por los males endémicos de nuestra sociedad. ‘Hordas del Metal’ es una declaración abierta de amor por lo que muchos luchan y continúan dando guerra: el Metal.
Cierra el cd ‘Muerto en Pogo’. Si hay algo que identifica plenamente a los thrashers, además de su clásico jean entubado y camiseta blanca con leñadora encima, es la devoción que sienten por el Pogo, ese ritual que los congrega, los une y les permite desahogar rabia, frustraciones y demás problemas en tres minutos que dura cada canción.
Un muy buen trabajo que habla bien de Perpetual Warfare, de su música, de su sonido y de la producción en general. La portada, muy en la onda thrashera. A comprarlo señores.