REALIZAN FORO DE ROCK EN LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA


Con la presencia de Jaime Tobón, vicedecano de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda y además uno de los fundadores de la banda de rock nacional Kraken de Medellín se realizó el Foro de Rock Nacional e Internacional. Javier Pardo, el organizador del evento confirmó hoy que la reunión tuvo el éxito esperado y enriqueció a los estudiantes de la facultad por el nivel de conocimiento de los invitados. Aquí las impresiones en primera persona del Foro. Como casi todo lo del rock, gozamos del estigma de vandalismo y más y más cosas, esto nadie lo sabia, pero es pertinente decirlo ahora que el evento se realizó. Ayer, el día anterior al foro, a las 9 de la mañananos enteramos que la gente de Finanzas de la universidad había ocupado todos los auditorios, eran las 4 de la tardey no había lugar para hacer el evento. Pero como son las cosas de el Ser Supremo -que por cierto, creo q Dios debe ser rockero o algo así- a eso de las 4:15 nos dijeron que si nos daban el auditorio principal. Toda esa noche estuve comunicándome con la gente de Kraken Club para confirmar la asistencia de Jorgito y del guitarrista, pero no hubo respuesta.



Hoy, a las 10:46 de la mañana salía de parcial, me tocaba volar para cuadrar todo y ultimar detalles, habían llegado los invitados, pero aun faltaba Jorge, teníamos casi cuadrado el piano para él, pero no lo dieron. No recuerdo bien a qué hora comenzó el foro, creo que a eso de las 11:30. Se inició con la presentación del foro, y de los invitados. Hablaron dos muchachos acerca de música, algunas cosas técnicas, posteriormente volví a hablar un poco de la historia del rock, algo de la historia del rock, de cómo fue la historia de Elvis Presley, y un poco de contexto.



Acabé y presenté ya a Alejandro Barbosa, quien habló sobre la historia y el movimiento del rock en nuestro país, dándonos unos datos muy interesantes y además ilustrando a los asistentes de bandas como Los Flippers. Continuó Lucho López, quién hizo una gran reseña de nuestra escena de metal y si historia, habló de las zonas, las bandas, la historia, la ideología, en fin, un sin número de conocimiento digno de admirar.



Luego entramos a la parte de Kraken y presentamos a Jorge Rojas, quien interpreta los teclados y el piano en la banda que como dije en la presentación "lleva la bandera del rock nacional". Jorge nos habló se su experiencia como músico, la experiencia con Kraken, el sentir ser parte de ese proyecto inmenso y titánico como es Kraken, en fin, una historia muy linda, que como lo dijo él "el rock se siente, y yo lo siento".



Posteriormente habló Andrés Castro, presidente de Kraken Club, quién nos contó la historia de Kraken, sus inicios, su trayectoria, y quien al final, junto con Jorge, nos contaron algo de lo que viene en el futuro de la banda como el Kraken Sinfónico y el nuevo álbum.



Siguiendo con la línea Kraken, entramos a presentar a uno de los fundadores de Kraken y una persona a quien quiero y aprecio mucho, Jaime Tobón. Jaime nos contó la historia de la fundación de Kraken, cosa que no sabe todo el mundo, y quienes pudimos asistir, la pudimos conocer de primera mano, además nos recordó que el rock no debe estar ligado necesariamente a la droga. Y que "todos nosotros moriremos, pero el rock seguirá viviendo".



Luego una breve reseña de lo que es Kraken Club por parte de Andrés Molina, quién habló sobre el club, sus objetivos, las ideas y el gusto por la mejor banda del rock nacional.



Finalmente, y como se tenía planeado, no teníamos la infraestructura para hacer el mejor concierto, no conseguimos piano, entonces un baterista invitado, Carlos Ojeda, compañero y amigo, comenzó el final del foro con un espectacular solo de batería. Los ánimos de invitados como asistentes al foro se alegraron y le pasamos una guitarra a Jorge para ver si había la posibilidad de tocar alguna canción de Kraken. Y efectivamente Jorge se animó a tocar, pero necesitaba quien cantara. Invitamos a Liza, profesora de la universidad y gran amiga, quien ya se había comprometido conmigo a cantar algo. Se improvisó Lenguaje de mi Piel, momento cálido del evento, con una guitarra acústica, una batería y una voz femenina, la gente aplaudiendo, fue un momento muy cercano y que la gente presente disfrutó como si estuvieran en la chimenea de la casa con un buen grupo de amigos.



Luego Jorgito se animó más y quería tocar Vestido de Cristal, Liza dijo que no cantaba más, entonces Andrés Molina se animó u de nuevo, Jorge en una posición no acostumbrada, con la guitarra en la mano en vez de un piano, Carlitos en la batería, y Andrés en la voz, se cantó vestido de Cristal. Esperamos que Elkin nos perdone por hacer eso con sus canciones.



Con esto se dio paso al cierre del foro en medio de aplausos y fuertes saludos y abrazos con los invitados, ya no era un foro, era una reunión de amigos.



Esperamos que se institucionalice este foro y que el próximo año podamos realizar un mejor trabajo que el de hoy. Esperamos el próximo año realizar el 2DO FORO DE ROCK NACIONAL E INTERNACIONAL.



Gracias de nuevo a Alejandro, Lucho, Andrés Castro, Andrés Molina, Jorgito (Shine), Jaime, Liza y Carlitos!!! GRACIAS!