EL FORTIN DEL CABALLERO: SEIS AÑOS DE GRANDEZA POR EL ROCK


 
Un 23 de marzo de 2004, Alejandro Barbosa, Comunicador Social Periodista, egresado de la Sabana comienza a madurar la idea de conformar una nueva comunidad de adeptos al rock y metal mundial. Es así que con el tiempo decide buscar a Luis Alberto López Macía, un reconocido amigo del metal colombiano también periodista, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Fernando Castillo administrador de un bar bogotano y empírico en el cuento de la música gótica, quienes apoyan el proyecto y deciden aunar esfuerzos, para estructurar la idea de sacar una nueva página web, que se convierta en alternativa para los "viejitos" conocedores del movimiento, con los chicos de la modernidad y nuevos adeptos de la cátedra mas bella que existe: rock. 

Tres mosqueteros amantes de la literatura, el cine, el teatro y la música, quienes emprenden la travesía de buscar un diseñador de páginas web que comprenda la magnitud del proyecto y permita consolidar un producto serio y de calidad. Después de realizar rifas, organizar reuniones en bares para conseguir plata y hacer realidad el propósito, el cinco de mayo de 2005 este se consolida. 

El Fortín del Caballero Negro pasa de ser entonces una comunidad en Messenger, para ser una página web mucho más independiente que, junto con Rockombia, Metalfrío, Ciudad Momia y Letra Oculta, apoya continuamente a todas aquellas bandas colombianas que luchan para consolidarse en la escena del rock pesado nacional, e incluso internacional. 
Un espacio donde los interesados en este género musical y todas sus ramas: heavy metal, hard rock, death metal, black metal, gore, gótico y demás, tengan un espacio más para opinar sobre su música, anunciar sus conciertos, recibir críticas a sus "toques", anunciar sus nuevos álbumes o recordar algunas bandas de antaño desde el punto de vista de alguno de sus viejos seguidores. 

Ha sido importante para quienes conforman este grupo de trabajo, el apoyo de personajes, amigos del proyecto, como Elkin Ramírez, uno de los padres del Rock en Colombia, fundador de la banda KRAKEN, muy representativa en Colombia, y quien le refirió a Alejandro Barbosa que se trataba de "una misión mesiánica", y ésto sirvió de aliento para que siguieran luchando por éste. 

Además, día a día son mas las personas que se suman al apoyo de esta empresa del rock, que han tomado con mucha seriedad Ana María Barajas, Alejandro Barbosa, Fernando Gómez, Javier Andrés Barrero Salazar, Camilo Jiménez, Carolina Ocampo y Ángela López. Actualmente labora en la página como webmaster Santiago Galindo Gutiérrez. Su pseudónimo de batalla es Perceval. Guerrero imbatible en el tema de edición de contenidos e ilustración de portales en internet. Todos ellos expresaron en sus artículos muchos sentimientos, que han suscitado muchas reacciones entre quienes los han leído. 

Así hayan sido positivas o negativas estas reacciones, en mucho han podido aportar a personas interesadas en este cuento del rock, que tanto esta ayudando a pensar a la juventud. 

Agradecemos a las bandas nacionales por confiar siempre en nuestro trabajo. A KRAKEN, NEUROSIS, MASACRE, LEGEND MAKER, TENEBRARUM, INTROSPECCION, SAGAR, SOBIBOR, HIGHWAY, NOVA ORBIS, DHARMA, KORAZÓN  DE HIERRO, INRI, AKASH, HYDRUS, HEDOR, KILCROPS, AUTOPISTA SUR, G2 EVOLUTION, RHYME OF TEARS, IMPROMTUS AD MORTEM, ALBATROZ, FRACTAL FLESH, V FOR VOLUME, MR ROJO, DEJAVU OCULTO, entre otras.  A Richard Wolff por su lealtad, Juan Pablo Puerto y todo el equipo humano de ROCK CITY NIGHT por el aguante y la fuerza. También a los artistas internacionales que con su visita a Colombia en los más recientes años inmortalizan nuestros escenarios.
Nos resta decir una frase de batalla que acompaña nuestros objetivos diarios en esta empresa: "Que la energía y el calor espiritual del rock os acompañe por siempre".

Gracias por el apoyo!!!