Últimas noticias

ARTICULOGAIA


La más reciente producción de la banda Española Mago de Oz fue lanzada el pasado 14 de noviembre en el territorio español. Hizo falta casi un mes para tenerlo en Colombia. GAIA II-La Voz Dormida fue lanzado en nuestro país el pasado jueves 1 de diciembre.

El nuevo álbum de los Mago trae 17 cortes en donde el heavy metal y la música celta que les ha caracterizado desde sus comienzos se mezcla con tintes musicales diversos como el gótico, el power metal, alguna que otra balada de rock y hasta tintes flamencos y andinos encontramos.

Para ésta producción nuevamente Txus ha tomado la pluma y el papel para escribir una novela excelente y unas canciones duras en cuanto a su contenido. La novela a grandes rasgos relata la historia de la inquisición española, en donde se muestran diversos personajes y también se encuentra el personaje de Gaia, Azaak.

Musicalmente es un trabajo en donde se nota la mano del productor Big Simon (productor de la también española Saratoga) en todos los temas. Mago cumple lo prometido con un tinte más ácido líricamente y más gótico musicalmente. Totalmente crítico hacia la iglesia Católica y El Vaticano. Una ópera rock digna de ser esuchada por todos los oídos.

Cuenta además de todo, con excelentes colaboraciones como Leo Jiménez “La Bestia” de Saratoga y Stravaganzza, Victor Garcia de Warcry, Beatriz Albert de Ebony Ark, Patricia Tapia de Nexx, Carlos Escobedo de Savia, Aurora Beltrán, Joaquin Arellano de Cuatro Gatos, el Morao, Pepe Herrero de Stravaganzza.

Lastimosamente en la edición colombiana no se podrá apreciar la novela completa, todas las fotos, ni los agradecimientos de la banda. Falla por parte de la gente de K-Discos.