Últimas noticias

KRAKEN, EL HONOR DE SER UN TITÁN


Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Especial para www.fortindelcaballero.com

El tiempo no miente jamás. La historia habla de grandes hombres que después de conseguir la victoria en grandes batallas pasaron a ser los héroes de leyenda. Leonidas en Esparta, Aquiles en Troya, Perseo en el olimpo griego, Alejandro Magno en Macedonia, Guaicapuro Cuautemoc, el último guerrero azteca en México, Simón Bolívar en Boyacá, Juana de Arco en Orleans o William Wallace en Falkirk. En la batalla de los héroes del rock colombiano el honor es para Elkin Ramírez, un verdadero titán quien armado de la humildad, la sencillez, el don de la voz y un inquebrantable espíritu de lucha continúa al frente de su proyecto de vida KRAKEN. Todo un honor para quien una vez más evocó 26 años de historia musical en el recinto de Revolution Rock Bar el pasado sábado ocho de mayo. Junto a él cinco grandes músicos que se entregaron como siempre por su leal público.
Los presentes pudieron apreciar la tenacidad de KRAKEN. Cada vez que sale al escenario sorprende a sus fanáticos por la evolución no sólo de su concepto musical y artístico sino también por el hecho de aprovechar cada recurso que hoy en día entrega la tecnología. En este caso por el lanzamiento de la tarjeta de descargas de su más reciente producción discográfica "Humana Deshumanización". Bien recibida por cada uno de los asistentes a este concierto que puso también pruebas de fuego para el ingeniero del titán. Daniele como verdadero estratega  detrás de la consola solucionó el inconveniente que presentaba el amplificador del bajo de Luis Ramírez y con toda la magia de este imperturbable trabajador se logró el objetivo de sacar avante el primer paso de la banda para este año que es comenzar a unir esfuerzos para la gira europea.

La descarga musical dio inicio con "Escudo y Espada", "Sin miedo al dolor", "Palabras que sangran", "Hijos del sur", "Rompiendo el hechizo", "Desde el exilio" "Cuervo de sal" y "El tiempo no miente jamás". Luego "Vestido de Cristal", "Lenguaje de mi piel", "Corazón felino" y "Azul" en un regalo acústico como paréntesis de las clásicas "No me hables de amor", "Silencioso amor", "Las murallas caeran" y la infaltable "Muere libre" lograron llenar el alma de cientos de rockeros apostados dentro del lugar quienes eufóricos se fueron a casa satisfechos por el despliegue técnico, visual y sonoro de KRAKEN, con Andrés Leyva inspirado en sus solos de guitarra, Ricardo Wolff excelente complemento en las seis cuerdas, Luis "el loco" Ramírez cabeceando al ritmo de "Revolución" con sus voladas notas del bajo, Ruben Gelvez toda una sinfonía en el piano y Julian Puerto, excelente baterista cuyo aporte fue vital para sellar el nuevo destino del titán para este 2010.

Al final un largo abrazo de este servidor con Paola Colmenares para luego felicitar a todo el staff de la agrupación por el espectaculo brindado en Revolution Rock Bar, un nuevo espacio para las bandas colombianas y que fue testigo esta noche del honor de ser un titán.