Últimas noticias

REST AND RUST MANKIND AUTOPRODUCIDO 2010.


Por: Javier Barrero.
Heavy Metal ochentero, el que nunca morirá. Eso es Mankind. En este RUST AND REST manifiestan conscientemente que lo de ellos va por el lado de Iron Maiden, la influencia se nota en cada uno de los temas, incluso en la aparentemente balada Getting Closer que al fin se acelera para permitir el lucimiento de la guitarra con un buen punteo y finalmente terminar como empezó, recuerda mucho a Strange World de la época de Paul D’ anno de la doncella.
El tema que le da título al trabajo deja escuchar un buen bajo. Inside my Mind, sin ser instrumental, va por la etapa del primer trabajo de Iron Maiden, cercano a Transilvania, cambios constantes siempre soportados por una segunda guitarra que mantiene el ritmo Heavy de la canción, es la canción que me gusta más de todo el cd. Por el contrario, Mankind es un tema crudo, salvaje, denso, altamente influenciado por la gloriosa banda de Birmingham Black Sabbath.
Se recibe con gusto este trabajo porque, además de que suena bien, en una escena en la que proliferan las bandas que no quieren ser etiquetadas dentro de algún subgénero del Metal, hay algunas que orgullosas izan la bandera eterna del Heavy Metal. Gloria al Heavy Metal. Mankind lo sabe de sobra. Un gran aporte al Metal Nacional.