SCORPIONS: Comunicado de prensa


El proximo 9 de septiembre de 2010 la mitica y legendaria banda alemana SCORPIONS con mas de 40 años de trayectoria musical hace su arribo a Colombia por primera y unica vez en su gira mundial de despedida:
 
GET YOUR STING AND BLACK OUT
 
 
La banda alemana viene con todo su poder a interpretar canciones desde sus primeros albumes hasta el último STING IN THE TAIL, el cual fue lanzado mundialmente el pasado 19 de marzo del presente año.
 

Definitivamente su decimo séptimo album en estudio STING IN THE TAIL es una joya musical y refleja en el albúm toda la experiencia, trayectoria, calidad y personalidad musical de esta gran banda, que ha estado en los primeros lugares de los listados mundiales de la música. El proceso de grabación se realizó en HANNOVER y ESTOCOLMO.

 
Los temas del álbum que incluye el sencillo Raised on Rock son:
 
"Raised on Rock" (3:57) 
"Sting in the Tail" (3:12)
"Slave Me" (2:44)
"The Good Die Young" (con Tarja Turunen) (5:14)
"No Limit" (3:24)
"Rock Zone" (3:17)
"Lorelei" (4:31)
"Turn You On" (4:25)
"Let's Rock" (3:21)
"SLY" (5:15)
"Spirit of Rock" (3:43)
"The Best Is Yet to Come" (4:34)
"Thunder and Lightning" (Bonus Track)
 

Incluye clásicos del rock y baladas como "Lorelei" y "The good die youg", esta última, con la colaboración de la cantante finlandesa Tarja Turunen.

De acuerdo con la banda, la intención es despedirse de los escenarios por lo alto y con la misma pasión que hace 45 años, interpretando en vivo todos sus grandes éxitos, además de presentar un gran álbum que según la crítica especializada es el mejor álbum de su carrera musical, La formación que componen Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs, James Kottack y Pawel Maciwoda quiere que esta despedida “sea antológica” y su último disco, “una perfecta definición de su m
úsica, que no se conforma con ir con su tiempo, sino que camina por delante”, ha informado la discográfica del grupo SONY BMG. 
 
En cuatro décadas de carrera Scorpions ha vendido más de cien millones de discos y recibido numerosos premios, entre ellos el WORLD MUSIC AWARDS y varios premios Echo, que es el equivalente Aleman a los premios Grammy.

La agrupación, inicio su gira mundial de despedida el pasado 15 de marzo en Praga, y con una agenda bastante apretada durante el presente año continua en varios países en Europa, actualmente en USA con teloneros de gran calidad musical de la vieja guardia como Cinderella, Vince Neil (Motley Crue), Warrant, Ratt, Tesla, Dokken y visitando más de 20 ciudades alternando en algunos lugares en CANADA, terminando el 21 de agosto en Chicago, IL y comienza la GIRA SURAMERICANA el 4 de septiembre en México donde brindaran dos espectaculares conciertos, llegando finalmente a COLOMBIA el 8 de septiembre para su gran concierto en Bogotá el dia 9 de septiembre.
 
Seguirán de gira pasando por Suramérica pasando por BRASIL con 5 conciertos, ARGENTINA, CHILE y BOLIVIA, sin posibilidades de su paso a países vecinos como VENEZUELA, ECUADOR Y PERU por cuestiones de fechas. Así que se espera una multitudinaria fanaticada de fans de estos países, de visita a nuestro país.
 
A su regreso al viejo continente el 2 de octubre continúan su gira mundial por Turquía, Bulgaria, Moldavia, Francia, Alemania y Luxemburgo, cerrando en Alemania por este año pero con la misión de recorrer los 5 continentes hasta comienzos del 2013.