CONCIERTO NACIONAL: FESTIVAL FIESTA ROCK 2010 PARA IBAGUE


Por: Ángela López

El Concierto Nacional Festival Fiesta Rock 2010, se plantea como un gran evento de Ibagué, para Colombia. 

www.fortindelcaballero.com se reunió con el empresario y organizador del evento Manuel Libardo Marín y el Manager de la agrupación Akash, Willy Duque, quienes compartieron detalles de este evento para los lectores de la página.

El festival se plantea con la filosofía de implementar el Rock como una cultura,  mostrando el potencial musical de bandas que muchas veces no tienen la oportunidad de presentarse en un buen escenario o tal vez otras que no tienen acceso a un buen nivel tecnológico. También se busca llevar agrupaciones de gran nivel a la ciudad de Ibagué generando un gran evento con espacio para géneros musicales como el Rock y sus subgéneros, que en muchas ocasiones son mal conceptualizados y hasta limitados en su expresión.

La tarima, el sonido y las luces que utilizará el Festival Fiesta Rock 2010, serán de calidad profesional como los utilizados en eventos como Rock al Parque, cumpliendo con todos los requerimientos técnicos para que todas las bandas suenen bien.  La logística y seguridad serán manejadas por Esparta, empresa que garantiza un óptimo despliegue logístico.

Se esperan alrededor de 5000 asistentes. En lo que corresponde a la preventa se ha registrado compras desde las ciudades de Líbano, Girardot, Melgar, Calarca, Armenia, Pereira, Bogotá, Fusagasugá y diferentes veredas y pueblos de los alrededores.
Manuel Libardo Marín hace énfasis en el gran apoyo que ha dado al evento la primera dama del departamento y además asegura que  todos los permisos están listos. También agradece el apoyo que han dado los representantes e integrantes de cada una de las bandas contratadas para el festival.

Willy Duque, manager de  Akash, señala que hace más de dos años Ibagué espera la presentación de esta excelente agrupación quindiana, lo que genera en la banda una motivación especial que hace que sus integrantes con gran dedicación se preparen para lo que será su presentación. También nos comenta la importancia de todas las garantías que ha ofrecido la organización del festival y la emoción que acompaña a Akash por realizar en esta ciudad el lanzamiento oficial del álbum RESURRECCIÓN. Akash se ha unido además a la promoción publicitaria del evento, con un mensaje de voz, que ha sido transmitido por varias emisoras de la ciudad de Ibagué.

Kraken, el gran titán del Rock colombiano. No sólo presentará su show de celebración KRAKEN 25 AÑOS, también realizará el lanzamiento del trabajo HUMANA DESHUMANIZACIÓN para la ciudad de Ibagué. Un gran acontecimiento que sin lugar a dudas hará estremecer a los asistentes de este gran concierto, ya que la agrupación Kraken, es uno de los más representativos talentos del Rock nacional. Elkin Ramírez vocalista líder, viajó hasta la ciudad de Ibagué para en rueda de prensa confirmar la presentación de su agrupación, además también se realizó un video concierto y firma de autógrafos como parte de la promoción del festival y en compañía del organizador realizó la invitación del evento en varios medios de comunicación, en la ciudad de Bogota.


En el escenario del Festival Fiesta Rock, Kúpula llevara en alto la calidad musical de las agrupaciones de la ciudad musical colombiana con el lanzamiento de su nuevo sencillo DESTINO. Este el resultado de cuatro años de arduo trabajo, que llenan de satisfacción a Manuel Fernando Lozano (vocalista), Jorge Freddy Cortés (arreglista y compositor) y Manuel Libardo Marín (baterista, arreglista y compositor).  

Delavil también lanzará ENTRE CANÍBALES, original de Gustavo Cerati, quien autorizó de manera exclusiva a esta agrupación bogotana, para que grabaran el tema. Reconociendo la calidad de sonido, la propuesta y la puesta en escena de una las agrupaciones colombianas más pegadas de MTV Latino.

El Festival Fiesta Rock 2010 para Ibagué, contará también con la presentación de bandas como Nuevas Alturas, Trueno y Dafne Marahunta, quienes esperan dar lo mejor de su repertorio y mostrar el gran potencial artístico de nuestro país.