PATRICIO STIGLICH PROJECT AUTOPRODUCIDO 2010


Cada día en Colombia los proyectos personales de músicos ganan más espacios. Patricio Stiglich Project (PSP), es, como su nombre lo indica, la apuesta que hace el guitarrista profesional Patricio Stiglich al Rock con altas dosis de Metal pero sobre todo con una evidente inclinación por lo Progresivo.
 
En cada uno de los nueve temas que hacen parte de este primer cd el músico deja su huella. Una huella que ayudaron a crear guitarristas como Joe Satriani y Greg Howe, pero sin lugar a dudas es Dream Theater, la banda de John Petrucci la que marcó definitivamente la senda musical de Stiglich. Las composiciones son complejas, progresiones en las que se nota que estamos escuchando a un virtuoso de la guitarra.
PSP es la suma de virtuosismo en las seis cuerdas acompañado por músicos de primer nivel invitados para la grabación: En el bajo de algunos temas toca Luis Ramírez, de Parallax y de Kraken, Ricardo Barrera ‘Tacha’, bajista de la banda de Tom Abella, participa en dos temas, Ernesto Fernández toca la batería en varios temas, al igual que Vladimir Gutiérrez. Carlos Cortés, ex baterista de Kraken, aporta lo suyo en un tema. En vivo PSP es: Patricio Stiglich, guitarra-voz, Franklin Quiñones en el bajo, Laura Santamaría en el teclado y Carlos Cortés en la batería.
 
Al ser un proyecto de un guitarrista la voz queda relegada a un segundo plano, al punto de que tan sólo uno de los nueve temas la tiene. Virtuosismo que ojalá el tiempo logre consolidar y que la escena sepa apreciar, para de una vez convencernos de que hay músicos que quieren hacer muy bien las cosas. He aquí un claro ejemplo.