CONVOCATORIA ARTISTAS LATINOAMERICANOS


Bogotá Colombia Junio de 2010

Señor(es):
Artistas de Latinoamérica
 
Les informamos que, cansados de ver en nuestras plazas centrales y en los parques de nuestra ciudad a ningunos o a los mismos artistas, y siempre con una propuesta más adecuada a fines comerciales que artísticos y estéticos, decidimos recorrer Latinoamérica organizando una serie de festivales, en los cuales vamos a exponer la producción cultural de cada ciudad y pueblo de los que vamos a visitar; más claramente dicho, hemos seleccionado una serie de ciudades a lo largo y ancho de Latinoamérica, vamos a garantizar un espacio para hacer las muestras artísticas de las agrupaciones locales durante un día en cada lugar, para participar no hay costos solo se necesitan las ganas y algo que mostrar.
 
Los requisitos son: Enviar un documento Word con la lista de integrantes y sus datos (fecha, lugar de nacimiento, actual lugar de residencia y formación artística, si la tienen), un escrito de máximo una página con el nombre del grupo y su propuesta en escena, experiencia (presentaciones previas, si no tienen no se preocupen) y un correo electrónico, teléfono y dirección (Ciudad, región, país) donde podamos contactarlos, envíen la información al correo girartelatinoamerica@hotmail.com
 
Con los datos recolectados vamos a tejer una red de artistas latinoamericanos en pro de gestionar la producción artística y cultural de nuestra región (presentaciones, convocatorias, festivales etc.) para así tener una herramienta de difusión de nuestro producto artístico. Estas muestras abarcan una cantidad considerable de territorio latinoamericano, tenemos presupuestado ocho meses (Julio – Enero 2010) para hacer GirarteLatinoamérica, cosa que da una amplia gama de posibilidades a las agrupaciones artísticas para hacer su presentación en su país y ciudad o pueblo de residencia.
Si quieren saber más sobre nosotros, solo deben buscar en google, en facebook y my space (próximamente Twiter) Pasión Eterna Rock, o si buscan información más detallada, en www.pasioneternarock.com encontraran toda nuestra información.
Agradecemos su participación.
Cordial saludo.

Pasión Eterna Rock duro.
 
 
 Girarte Latinoamérica 2010


Girarte Latinoamérica es un proyecto de Pasión Eterna, que pretende hacer una serie de festivales artísticos en determinadas poblaciones de Latinoamérica; dichos festivales serán conformados por artistas locales previo contacto y convocatoria, el cierre estará a cargo de los organizadores, Pasión Eterna.
La finalidad de estos festivales es en primera instancia, dar una muestra a las poblaciones de su producción cultural y hacer nuestra muestra; también queremos reconocer, validar y registrar las manifestaciones estéticas en Latinoamérica y a sus creadores; es para nosotros un hecho que el arte latinoamericano nativo como el contemporáneo es en cierto modo menos preciado, y más aún en presencia de manifestaciones artísticas foráneas. Además de obtener un intercambio cultural, pretendemos tejer una red de artistas latinoamericanos que tendrá como finalidad, difundir y promover tanto a los grupos como a los festivales, presentaciones y convocatorias en Latinoamérica. 
Es para nosotros un motivo de preocupación la actual situación de distanciamiento entre los pueblos hermanos de Latinoamérica, vemos en este proyecto una gran oportunidad para transmitir un mensaje de paz y reconciliación entre las naciones hermanas, además de hacer evidente nuestro parentesco a través de la cultura y el arte. Somos hijos todos de esta, la América del sur, y el gran cambio hacia el progreso no se dará por fuerza o violencia, somos los jóvenes y nuestras manifestaciones estéticas los que labraremos el futuro de nuestra tierra.
No está de más aclarar que este proyecto no tiene finalidades económicas ni de la tradicional política; la presentación en dichos festivales no tendrá costo al igual que el acceso, pretendemos financiar los costos de producción con el aporte voluntario de los asistentes a cada evento, además de la venta de camisetas, botones y manillas, alusivas a Girarte Latinoamérica y algún mercado circunstancial que logremos obtener en los lugares de las muestras.
Quienes somos
Pasión Eterna es un grupo de Rock que nace en Bogotá Colombia, y se proyecta como fundación sin ánimo de lucro promotora del arte y la cultura; esta agrupación cuenta con más de cuatro años de experiencia y recorrido artístico en Bogotá y esporádicamente en Medellín (Colombia). Sus cuatro integrantes son: 
Andrés Felipe Osejo Ángel (Batería y Voz)
Edwin Leobardo Ropero Aroca (Guitarra y Voz)
Julián David Alarcón Montero (Guitarra y Voz)
Iván Darío Nossa Cortés (Bajo y Voz)