Con Akash antes de tocar con Scorpions y Cinderella: AL LADO DE DOS GRANDES DE TALLA MUNDIAL


Por: Ángela López.

Siete horas antes de su presentación en el concierto de Scorpions y Cinderella en el escenario del Parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá, Akash concedió una entrevista especial para el Fortín del Caballero.

Ángela López (AL): Buenos días, es un gusto verlos en Bogotá ¿Qué expectativas tienen para el concierto de esta tarde y cómo se han preparado para él?

Jairo Alberto Moreno (JAM): Hemos estado ensayando muy fuerte, creemos que vamos a dar un muy buen espectáculo, es la primera vez que vamos a tocar en el Parque Simón Bolívar.  Para nosotros es un orgullo tocar con agrupaciones tan grandes como Scorpions y Cinderella. Akash lleva un trabajo de muchos años, nosotros no somos novatos en esto y creemos que de verdad, la gente va a disfrutar nuestro trabajo y nosotros nos vamos a disfrutar el concierto.

(AL): Hablemos un poco del lanzamiento del video oficial de la canción “Una Sonrisa al Atardecer” como parte de la presentación del la banda en Bogotá…

Juan Carlos Marín (JCM): Hay un tema de la banda que es como un símbolo o casi un himno, esta canción es “Una Sonrisa al Atardecer”, hace mucho tiempo la gente ha querido un video oficial de este tema.  Es un esfuerzo que hicimos nosotros mismos, que somos quienes financiamos el proyecto musical de Akash.
Con una empresa de la ciudad de Medellín construimos un muy buen video que esperamos lanzar hoy, en el gran concierto al lado de estas dos bandas, va a ser como lo que la gente ha esperado, porque el tema viene desde el 2003, o sea que son 7 años en los que nos han preguntado, ustedes por qué no sacan un video de este tema.  Tenemos otros videos rodando en la web y la gente también ha construido muchos videos, hay que darle las gracias a nuestros fanáticos que creen en nosotros, también agradecemos el esfuerzo que hacen al elaborar tan buenos materiales para la web, ya que, por ello se ha difundido mucho la música y el estilo de Akash y el Rock Nacional.

(AL): ¿Cómo ven ustedes la oportunidad de llegarle con un gran concierto al público capitalino?

Diego Iván Serna (DIS): Nosotros tenemos cantidad de mails, bien por nuestras páginas o en Facebook de empresarios que incluso nos querían traer a Bogotá y que ahora los tenemos confirmados para algunos conciertos en esta ciudad. Esa también es una buena sorpresa para hoy, por que no solo vamos a estar en el Parque Simón Bolívar, si no que vamos a estar en dos sitios más, en un par de meses, ya se darán por enterados de las fechas y los sitios.

Estar al lado de Scorpions y Cinderella es espectacular, no solo para nosotros sino para los fans de Akash, nos van a ver al lado de unos grandes de talla mundial.

(AL): ¿Cómo va la producción del Próximo trabajo de Akash?

Luís Fernando Martínez (LFM): Últimamente hemos estado concentrados en este concierto por lo importante que es, pero todo este año hemos estado trabajando en nuestro próximo álbum, que en este momento podemos llamar Neurosis, ya tenemos ocho temas, estamos puliendo detalles y esperamos tenerlo listo para el próximo año.

(AL): Por último extendamos una invitación a los fans de Akash, para que visiten los sitios de la banda y adquieran los trabajos.

(JAM): Los invitamos para que visiten las páginas oficiales de Akash: 
www.akashmetal.com o en www.myspace/akashmetal, también pueden enterarse de nuestros lanzamientos a través de nuestro Facebook que siempre mantiene actualizado.

Queremos invitar y agradecer a todos de antemano por el apoyo que nos darán y que se disfruten ese concierto, nosotros no lo vamos a gozar y va a estar Uno A.