CENIZAS DEL PALACIO – SOCAVÓN


AUTOPRODUCIDO 2009
Ha pasado bastante tiempo desde PASOS EN SANGRE, el primer trabajo de Socavón. Se nota la diferencia. La evolución musical, conceptual y lírica es evidente. El grupo ha ganado madurez, eso se refleja en este CENIZAS DEL PALACIO, un disco bien elaborado.
El trabajo comienza con “Noche y niebla”, un tema que trata sobre la violación de los derechos humanos. “Inmemorial” nos habla sobre el creador. “Cenizas del Palacio” nos recuerda el 6 de noviembre de 1985, una fecha que quedó grabada para siempre en la memoria de los colombianos, el día en que el M-19 se tomó el Palacio de Justicia y murieron demasiados inocentes.


“Mi Muerte” es una declaración de libertad y de ganas de vivir. “Hipocresía” es una canción directa, sin concesiones, el ser humano es hipócrita por naturaleza. “Rosa Muerta” es un canto a la muerte. “No quiero estar más aquí” es un llamado a la reflexión para aquellos que no encuentran suficientes motivos para estar vivos.
“Lágrimas del pasado” es un grito desesperado por el pasado que no quiere repetirse y que no vale la pena recordar. “Lamentos” es un himno de desesperanza, de dolor por un país que cada día se acostumbra más a la violencia y a la indiferencia.
“Mentes oscuras” y “Caos” a modo de bonus tracks cierran esta producción de Socavón. Un grupo que ha sabido continuar en la lucha diaria por lograr que el Metal sea lo que es: Un género contestatario, lleno de significados y de compromiso con la vida. Acá no hay espacios para las medias tintas.
La alineación del grupo se conserva casi en su totalidad, salvo el baterista, Nelson Rodríguez, los demás son los mismos que empezaron a escribir parte de la historia del Metal en Boyacá. Death Metal Melódico muy bien hecho. Este cd fue masterizado en República de Irlanda por Whax Tukken, una razón más para creer que el Metal Colombiano mejora día a día.