EL FORTÍN CELEBRÓ SIETE AÑOS CON EL TRIBUTO A DIO


 

El pasado sábado dos de abril, EL FORTÍN DEL CABALLERO celebró siete años de labores en un concierto que se denominó "Tributo a Ronnie James Dio" y que se destacó por la actuación de MANKIND, ARCKANO, HIGHWAY y SUPREMACY, cuatro bandas colombianas cuyo mayor valor es la unidad de sus integrantes, la constancia y la disciplina para asumir retos. El momento central de la noche lo constituyó la presentación de todos los cantantes de las agrupaciones que subieron a la tarima de Terraza Express e interpretaron la famosa canción de los ochentas "We Stars". Beto "El león", cantante de SAGAR, Juan Fernando Rodríguez, cantante de MANKIND, Rubén Darío Tobón, cantante de ARCKANO, Yimark González, cantante de HIGHWAY, Harold Fandiño, vocalista de SUPREMACY y la sorprendente aparición en el escenario de Roxana Restrepo, cantante de HYDRUS hicieron que la historia del Rock Nacional tenga dentro de sus anales un momento único e irrepetible, en el cual el público fue cómplice al corear las notas de esta canción, una de las inmortales del Rock. Un cumpleaños de la página lleno de momentos emotivos, como el reconocimiento de Juan Pablo Puerto de Rock City Night a la labor de Alejandro Barbosa, quien lleva siete años como director de este medio de comunicación y el aplauso de todos los presentes.

La noche comenzó con el show de MANKIND, una banda que sustentó en la tarima el reconocido álbum "Rest and Rust", en el que las notas y riffs de guitarra suenan movidos por el cariño que sus músicos tienen por la leyenda del Heavy Metal IRON MAIDEN. Un excelente nivel el de esta agrupación bogotana conformada por Juan Fernando Rodríguez en la voz y el bajo, Andrés Moreno y Alejandro Padilla en las guitarras y José Alejandro García en los tarros. Interpretaron "Wiseman", "Inside my mind", "Rest and Rust" y "Heaven and Hell" dentro de los dos covers que prepararon para hacer honor a  Ronnie James Dio, fallecido en mayo del año pasado.

Acto seguido ARCKANO y el poder de cinco hermanos de sangre de la corriente Heavy Metal que despertaron a la eufórica concurrencia con "Cambiando los designios", "Te vendo por el Heavy", "Perdido en el silencio" y "Las pruebas de fuego" de su propia autoría. Andrés Mesa, Leo Rincón, Yeimer González, Rubén Darío Tobón y Esteban Alfaro se entregaron a fondo. Ellos ambientaron el cover de Ronnie James Dio con un saludo al aniversario de El Fortín y luego hicieron homenaje al desaparecido maestro Ronnie con "We Rock" con la interpretación de Beto "el león" de SAGAR. Excelente momento de la noche.

Después del show central de todos los músicos con "We Stars" arrancó la presentación de HIGHWAY, cuatro mujeres guerreras que reúnen la sensualidad femenina, el encanto y la rudeza del Heavy en el escenario. Lina de la Parra en el bajo, Tatiana Rico en la batería, Yimark González en la voz y Mayerly Meza en la guitarra, se llevaron toda la atención de los presentes por la energía que dejaron en el concierto al interpretar algunos temas de su producción discográfica "Predicción fatal" como: "Por el metal", "Highway", "Sueño entre sombras", "La rueda de la fortuna", "Predicción fatal" con la colaboración del cantante Diego Melo de SOULBURNER y el cover "Holy Diver" de Dio. Cerraron con "Heavy Rock", tema clásico del primer EP

 

Lo mejor como siempre para el final con SUPREMACY que se destaca en Colombia por ser la primera agrupación del género AOR en el país. Harold Fandiño su cantante, Paul Reyna en el bajo, Daniel Acosta y Diego Chávez en las guitarras, Rubio Res en el teclado y Andrés Tovar en la batería encantaron al público con sus canciones "Life is ending", "You Know What You Got Inside",  "Whispers Of Hope", "Tears Of The Fallin Angel" y tres covers. El primero de DIO: "Rainbow in the Dark" en el cual se mostró el excelente sonido del tecladista de la banda. Los otros dos interpretados de manera magistral: "Hold the line" de TOTO más "Separate Ways" de JOURNEY. Excelentes músicos.

 

Un gran concierto que pasará a la historia por ser parte de siete años de arduo camino en la red en nuestra lucha incansable por el Rock y por colocar además el primer grano de arena de un tributo nacional a la leyenda Ronnie James Dio.

 

 

 

Video: