REGRESÓ EL GRITO INMORTAL DE KRAKEN A OZZY BAR


Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Especial para www.fortindelcaballero.com
El pasado sábado 10 de diciembre las agrupaciones nacionales TRIBUTO A AC/DC y la leyenda  KRAKEN presentaron un show pleno de emociones para los fanáticos que colmaron OZZY BAR. Entre serpentinas y el estallido de la pólvora salió a tarima una banda bogotana que con decoro hizo una apertura digna para los australianos que aunque nunca han pisado Colombia tienen la fortuna de ser representados por dos bandas colombianas que cuando salen a una tarima logran que el público cierre los ojos y se desplace a un concierto para saltar con los riffs de guitarra de Angus McKinnon Young, vibrar con el bajo de Malcolm Mitchell Young o electrizarse con la voz bien representada de Brian Johnson y quedar estupefactos con los golpes de baqueta de Chris Slade. Por si las moscas volar a través del tiempo para evocar al inmortal Bon Scott con su característico encanto cuando tocaba la gaita y dejaba salir de su voz letras bañadas de blues. Cuando me refiero a dos agrupaciones lo hago por la banda local ENEPEI que también suele realizar un excelente tributo a AC/DC.
BIG CITY colmó todas las expectativas de los presentes. Se sumergieron en el oceano del pasado para enviar sus ondas a lo más profundo de 1991 con el clásico "Thunderstruck" contenido en el álbum "The Razors Edge" uno de mis favoritos, recordaron las gloriosas notas de "TNT" de 1975, "Let there be rock" de 1977, "Jailbreak" y "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" de 1981, "Highway to hell" de 1979, "Back in Black" de 1980, "Who Made Who" de 1986 y cerraron con la excelente melodía de "It's a Long Way to the Top (If you Wanna Rock and Roll)" con el sonido de un músico invitado que evocó las prodigiosas notas de las gaitas escocesas.
Llegó el turno de hacer el receso oblidado de un concierto para dar grandes sorbos a las cervezas frias y en conteo regresivo esperar la salida del titán. El éxtasis no se hizo esperar. A la tarima llegaron los músicos que como es costumbre salieron a tocar "Palabras que sangran" antes de que el cantante hiciera su aparición en el escenario. Andrés Leyva en la guitarra líder, Ruben Gelves en los teclados, Julian Puerto en la batería, Ricardo Wolff en la segunda guitarra o guitarra rítmica y Luis "El loco" Ramírez en el bajo aguardaban por la voz del mago. Y al unísono la multitud clamó su nombre: Elkin! Elkin! Elkin! se escuchaba sin descanso.
Hasta que el poderoso sonido de la agrupación hizo KRAKEN!!! Elkin Ramírez quien es para este servidor el mejor vocalista de Hard Rock que tiene Colombia ya estaba una vez mas en concierto. "Hijos del sur", "Sin miedo al dolor", "Escudo y Espada", "Muere libre", "El tiempo no miente jamás", "Cuervo de sal", "Déjame", "Vestido de Cristal", "Frágil al viento", "Lenguaje de mi piel", "Silencioso amor", "Amnesia" y un completo repertorio de KRAKEN eléctrico hizo delirar a todos y cada uno de los espectadores de OZZY BAR ROCK.
El cantante Elkin Ramírez dentro de los anuncios que hizo públicos en el lugar destacó la gira de KRAKEN en la modalidad de acústicos promocionales por el Eje Cafetero que comprende las ciudades de Manizales, Armenia, Pereira y Cartago, entre el 15 y 18 de diciembre del año en curso, retomando labores artísticas en el 2012 el día sábado 28 de enero. También comentó sobre su papel de nuevo representante artístico de KRAKEN desde el 12 de octubre del presente año por la salida de Paola Comenares de la banda.
Una impecable presentación de KRAKEN y sus músicos que cuando salen a un escenario lo dejan todo por su público. Y las almas de la gente se sacian siempre con su amplio y preparado repertorio. Avante titán!!!
Todas las imágenes de este show las pueden ver aquí en www.fortindelcaballero.com