HADES PREPARA DISCO CON NUEVA ALINEACIÓN


 

La banda de heavy metal HADES, es una agrupación bogotana que tiene sus raíces en los finales de los años 80´s e inicio de los 90's. Fue conformada inicialmente por Hugo Alvarez junto con Arturo Rodríguez en el bajo, Joaquín Betancourth en la voz, Fernando Rodríguez en la guitarra y Gustavo Garzón. Son notorias las influencias de bandas como DEEP PURPLE, ACCEPT y BLACK SABBATH.

 

HADES logra un sonido característico que les permite impactar la escena rockera colombiana, con su propuesta sonora y contenido lírico que identifica el sentir de su público. Ésto se vio reflejado en todas sus presentaciones, con una potente puesta en escena en importantes festivales como el Festival Rock al Parque 1 y 2, Festival Iberoamericano de Teatro, entre otros. En 1994 la banda firma su primer trabajo discográfico con BMG Ariola con un cambio en su alineación inicial, convirtiéndose así en la primera agrupación de rock pesado colombiana de Heavy Metal, que firma contrato con una disquera internacional con su álbum homónimo HADES, lo que permitió que la banda tuviera un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional en los principales medios de comunicación como Radioactiva, 88.9 FM, etc y dejando un legado importante dentro del rock colombiano.

 

La constante evolución musical de sus integrantes Hugo Alvarez ( guitarrista y productor ) Ricardo Florian (vocal), les ha llevado actualmente a tener un sonido mucho más directo y acorde con las corrientes musicales actuales, contando con la colaboración de músicos invitados del circuito rock en Bogotá. Después de varios años y dividida por proyectos personales de sus miembros, la banda decide reunirse en agosto del 2010 en aras de preparar su regreso a la escena musical. Actualmente se encuentran trabajando en proceso de producción y grabación de su nuevo trabajo discográfico que llevará por nombre “ 20 - 12 ” para el 2012, con un sonido contundente y actual para la banda. De 11 tracks constará el nuevo trabajo musical.

 

La agrupación actual esta conformada por:

 

Hugo Alvarez (guitarrista)

Arturo Rodríguez (bajo y coros)

Richard Florian (vocal) Y músicos invitados!

 

Contactos y enlaces:

 

Descarga: Morir.mp3

www.twitter.com/hadesmusic

hadesmusic@yahoo.es