C.O.K.A.I.N.A SE LA JUEGA POR EL LIBRE ALBEDRÍO


Colaboración especial de Paola Tovar UNDERCOLOMBIA.

 

 

C.O.K.A.I.N.A. es una banda colombiana, formada en la ciudad de Bogotá DC en el año 2011. Surgió como una necesidad de indagar la realidad de la sociedad colombiana en un contexto internacional, explorando algunas de las problemáticas de nuestra cultura sin una posición política o religiosa. ElLIBRE ALBEDRIO es su lema característico renunciando a la dualidad bien o mal.

 

En su primer EP, C.O.K.A.I.N.A. busca posicionarse como una de las bandas más representativas del Rock Metal Colombiano con influencias musicales de diferentes tipos que se extienden desde el Blues y el Rock and Roll hasta las bases más fuertes del Metal. Esta importante agrupación colombiana compartirá tarima con los suecos AMON AMARTH el próximo 22 de marzo en el Teatro Metropol.

 

Su fuente de inspiración es Colombia (por eso la estructura del nombre, independientemente de que en Colombia ocurran muchas cosas buenas, gente admirable y grandes recursos; es por la cocaína y el café por lo que somos reconocidos mundialmente) y sus letras reflejan aspectos sociales de nuestra propia realidad; por tal razón NO buscamos enmarcarnos en lo precolombino o indígena, ya que aunque respetamos esta raíz cultural (somos conscientes de su problemática, abuso y discriminación continua y sistemática y apoyamos sus ideales políticos), casi ninguno de nosotros ha hablado en su vida con un aborigen.

 

C.OK.A.I.N.A. busca ser sujeto de discusión, critica, censura y cualquier manifestación que refleje la irreverencia de sus ideales. Si no fuera así, pensaríamos que no estamos haciendo bien nuestro trabajo.

 

Los títulos de sus canciones incluyen encabezados como:

 

"Danzando con un Súcubo"

 

"Memento Morí" (Recuerda que vas a morir)

 

"Escuela del Mal"

 

"Enciclopedia de Perversiones"

 

Se preguntaran ¿y una banda que acaba de salir a la luz pública de que manera busca posicionarse tan prontamente y con tales pretensiones en la escena nacional e internacional? La respuesta: somos músicos reconocidos de muchas bandas colombianas de amplia trayectoria que se unieron para dar vida a tan pretensioso proyecto.

 

Diego Melo (Voces): Reconocido vocalista de la escena nacional. Ha participado en bandas como Neurosis, Soulburner, Soulless y Cancerbero. Ha sido artista invitado en agrupaciones como Masacre, Leishmaniasis, Highway, Evermind, Hidden Path, etc. Ha sido parte de giras internacionales, tres ediciones del festival Rock al Parque y más de 150 conciertos.

 

Sander Bermúdez (Batería): Experimentado baterista colombiano. Ha participado en bandas como Ethereal, Soulburner, Neurosis, Cuentos de los Hermanos Grind, y entre otras. Es de resaltar su participación como baterista invitado para la presentación en Colombia de Tim "Ripper" Owens reconocido vocalista de la agrupación Judas Priest. Sander ha participado en giras internacionales, más de 10 presentaciones en el festival Rock al Parque y más de 300 conciertos.

 

David Castro (Bajo): Bajista colombiano experimentado, con más de 15 años de carrera musical. Ha participado en bandas como Noiszart, Thunderblast y Methadon.

 

Ricardo Flores (Guitarra): Experimentado guitarrista colombiano, con casi 20 años de carrera musical. Ha participado en diferentes proyectos musicales entre los que destacan Acutor e Izzy Rock Band.

 

Nominados a la VI Entrega de los Premios Subterranica 2012:

http://subterranica.com/prenominaciones.htm

 

ROCK METAL – BOGOTÁ

http://www.facebook.com/COKAINA1