LO MEJOR DEL 2005: UN AÑO QUE RECORDAREMOS TODOS.


Que mejor para nosotros los rockeros colombianos que este 2005 que acabamos de vivir. Nuevamente el metal en Colombia demostró esa gran evolución gracias a todos esos rockeros cuyos espíritus trabajan día a día para mantener vivo este movimiento que tanto le ha dado a la juventud en Colombia.

Para “EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO” es un placer compartir con todos ustedes las bandas, personajes, conciertos y demás factores que más se destacaron en este año recién pasado y que tanto llenó nuestras almas.

Entre las bandas, para nosotros “NEUROSIS” fue la mejor por su dedicación y trabajo, lo cual se hace notar en los dos álbumes que sacaron al público: “Subversivos Espirituales” y la re-edición de “Más allá de la demencia”, y detrás de esta banda se encuentra Jorge Mackenzie quien con un interés netamente cultural y artístico ha seguido luchando porque Neurosis llegué a la mayor cantidad de rockeros.

KRAKEN, la banda de rock progresivo, que siempre nos ha tenido acostumbrados a la buena música, toda ella culpa de Elkin Ramírez, otro artista consagrado, se sobrepuso a todo tipo de obstáculos y adaptó su música a una Orquesta Filarmónica, llevándola así a todo el público de “Rock al Parque” y la Universidad Nacional, y logró que todos sus seguidores fueran testigos del “Kraken Filarmónico”.

También pudimos apreciar el resurgimiento de “KILCROPS”, que liderado por su vocalista de toda la vida, Houseman Adame, volvió a compartir la música del “Yavhé Karma” con todos nosotros en dos conciertos de lujo.

MASACRE, liderado por Alex Okendo, metalero 200%, amante del Death Metal hasta la médula, dio un paso importante al grabar su primer álbum en inglés con un sonido y una calidad impresionantes “Total Death”, álbum que desde el 2004 ha venido promocionando la banda, quedó instalado en nuestros corazones como con un ancla de metal y nunca saldrá de nosotros.

Y fueron muchas las bandas que nos visitaron, “DEICIDE”, “MARDUK”, “NAPALM DEATH”, “DESASTER”, “SUFFOCATION”, “ÁNGELES DEL INFIERNO”, “DARK TRANQUILITY”, “BARÓN ROJO”, “QUIET RIOT”, todos ellos pasaron por estas hermosas tierras colombianas y dejaron todo ese poder que genera el Rock en nosotros. En Colombia por fin pudimos tener en nuestras casas parte del trabajo de bandas como “HIGHWAY”, con su demo del mismo nombre, “MEKANIX”, excelente banda con su demo “Prototype 01”, “CYSTED”, de Pasto, con su trabajo “Return of the Dominant Supremacy”, “FURY OF FIRE”, con su adelanto para el trabajo del próximo año. De igual forma "FIRE ANGEL", quienes promocionan actualmente el tema "Lejos de ti" con un nuevo trabajo y tuvieron el privilegio de abrir el concierto de Barón Rojo y Quiet Riot a comienzos del 2005

Y fueron muchos los festivales que se realizaron en Colombia y llenaron de metal nuestras cabezas. Entre éstos destacamos el “Covenfest”, donde participaron varias bandas como “Nosferatu”, de gran trayectoria y que hacía mucho tiempo no se presentaba en un festival de este tipo, “Fury of Fire” y “Soul Burner” y “Chaquen”, de Chía, que dieron lo mejor de ellos para su público.

“Trashing Colombia”, en el que se presentaron varias bandas como “Athor”, “kilcrops”, “Chaotic”, “Trashgresion”, dieron un buen espectáculo a los asistentes que llenaron el lugar.

Se realizó un tributo a Slayer en el que participaron bandas de trash como “Athor”, “Human Violence”, “Witchtrap” y “Skull”, en las que además de su repertorio tocaron canciones de esta banda legendaria.

“Under Attack Metal Fest”, reunió a “Masacre” y a “Neurosis” en un mismo evento con bandas muy buenas como “Chaquen”, “Sursum Corda” y “Fury of Fire”.

El “Christmas in Hell”, donde tocaron “Neurosis” y “Fury of Fire”, el “Mental Distortion Tour”, que contó con la presencia de “Kilcrops” y “Spiritual Invader”.

Y se realizó también la cuarta versión del Bogota Grind Death Festival, que contó con un excelente sonido y en la que participaron numerosas bandas entre las que estaban “Amputated Genitals”, “Devoured Decapitation”, “Disoluto”, entre otras y un visitante especial: “Social Shit” de Argentina.

En fin, el 2005 ha sido uno de esos buenos años para el Metal en Colombia y que demuestra la gran cantidad de músicos que gracias a su trabajo hacen que la cultura del Rock y del Metal y estamos seguros que en este 2006 también vendrán muchas sorpresas gracias al DEATH METAL, al HEAVY METAL Y AL ROCK´N ROLL que nos une día a día a Colombia y al mundo!!!!