KRAKEN PRESENTA VIDEO OFICIAL LA BARCA DE LOS LOCOS


Por: Alejandro Barbosa y Daniel Gutiérrez

"La vida es un viaje, no es un destino, es obra inmortal del libre Albeldrío"

 

 

 

 

KRAKEN asume con seriedad cada uno de sus propósitos. Por ello cada uno de sus seguidores, me incluyo allí, no dejaremos de ondear nunca la bandera del rock nacional. Felicidades una vez mas por tan excelente trabajo propio de quienes tienen claro el concepto y las bases de su proyecto de vida. La inteligencia genial de seis grandes músicos puesta a prueba de nuevo, que se valida con este gran video “La barca de los locos”. Un artista no nace, se hace. Julian Puerto, Richard Wolff, Andrés Leyva, Luis Ramírez, Ruben Gelves y Elkin Ramírez bajo la realización de Jaime Alberto Martínez y la dirección de Miguel Urrutia en fotografía y cámara, hicieron posible para sus seguidores este video clip impecable en su producción que denota un trabajo cuidadoso en cada uno de sus planos, ángulos y escenografía. La edición final es de aplaudir. Elkin Ramírez y el titán KRAKEN una sabia leyenda de nuestro rock colombiano. En pie de batalla por siempre!!!

 

UN NUEVO RETO MUSICAL

 

Generalmente cuando una banda busca un sonido nuevo, que no deje su esencia sino que la complemente, corre el riesgo de no ser aceptado con mucho cariño pues el público siempre quiere escuchar eso que los enamoró, pero a su vez saben que no evolucionar lo hará anacrónico y perderá vigencia. Pero Kraken ha podido superar dicha dicotomía, el sonido de la Barca de los Locos es fresco, vibrante, pura energía, tiene un plus: nos recuerda al Kraken de "Hijos del Sur", de "Escudo y espada", pero nos da la energía de un Kraken nuevo, un Kraken que será capaz de enamorar a las nuevas generaciones que están cansadas que nada nuevo y de calidad surja en la escena.

 

La Barca de los Locos tiene un exquisito aroma desde su producción, un trabajo impecable, eso al unísono del talento de los músicos hacen de cada riff, de los solos, de los gruff y por supuesto la majestuosa voz del Titán Elkin un conjunto agradable, con energía que quieres repetir y repetir, no es un sonido soso, frío, o un sonido cliché pegajoso de los tiempos modernos, La Barca de los Locos no se vende, es música que se hizo para disfrutar, amar, desear, gritar, saltar, es decir volver a la esencia del rock y el metal.

 

Las letras clásicas en Kraken son una apología a la misma vida, una apología a eso que nos hizo identificarnos, aquí hay ideología señoras y señores, no es una letra por cumplir los requisitos modernos, es una letra que muestra una trayectoria, es una letra que marcó una generación y que seguirá impulsando la vida misma, la lucha, la libertad, la pluma del Titán ha dado su estocada, Elkin Ramírez está en pie de batalla por siempre!!!