Últimas noticias

EL CONCURSO BUD COYOTE OFRECERÁ 6.000 EUROS AL VENCEDOR


Ya es definitivo, no habrá segunda edición del concurso RPM Coyote, al menos de momento. Pero los grupos musicales de la Región de Murcia pueden estar contentos, porque su sustituto promete ser el concurso con los premios más cuantiosos de todos los celebrados en la comunidad. Nace el Bud Coyote, el nuevo concurso del Coyote Rock Bar de Cartagena, que cuenta con el patrocinio de Budweiser, y estará coordinado por Tonny Serrano al frente de La Crème Records, con la colaboración de la Asociación Juvenil Murcia Rock y la Asociación Música Viva.

Ya está abierto el plazo de inscripción, que finaliza el viernes 17 de febrero, y pueden participar todos los grupos murcianos que no sean socios de la SGAE. La Crème Records es un colectivo que siempre ha destacado por su lucha en defensa de la autoedición bajo la filosofía Creative Commons, alejándose de los estándares de la industria, y situándose en un plano radicalmente opuesto a la polémica y capitalista Sociedad General de Autores y Editores. Los grupos participantes, no solo no podrán ser socios de la SGAE, sino que deberán presentar, tanto en la maqueta como en el directo, temas que no estén registrados en la SGAE.

Y el Además, habrá un segundo premio de 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros, mas la grabación de dos temas en estudio para ambos grupos. Y otros premios menores, por determinar, al mejor guitarrista, baterista, bajista y cantante, a la mejor canción y al grupo del público.

A la fase de actuaciones en directo pasarán veinte grupos tras una audición de maquetas, que se repartirán en diez conciertos (dos grupos cada día) a celebrar los viernes durante los meses de marzo, abril y mayo, con entrada gratuita. De ellos se clasificarán tres para la final, que será a finales de mayo. premio merece la pena. Nada menos que 6.000 euros para la grabación y edición de un disco profesional y autoeditado bajo el revolucionario sello murciano. Un disco que será distribuido a nivel nacional, y respaldado por una gira presentación que contará con diez conciertos patrocinados por la marca de cerveza que da nombre al concurso. Eso sí, el grupo está obligado a ponerse las pilas y tener el disco terminado antes de fin de año, o tendrá que olvidarse del tema y conformarse con un premio de 1.200 euros en metálico, que tampoco está nada mal.
www.coyoterockbar.com
Información brindada por: www.murciarock.org