KISS CELEBRA 30 AÑOS DE ALIVE


La formación original del grupo nacido en Nueva York en 1973 estaba compuesta en aquel entonces por Genne Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra y voz), Ace Frehley (guitarra), y Peter Criss (batería). El cuarteto debutó con un álbum homónimo en 1974. Un año después editaron Alive! con el que empezaron a escalar puestos en las listas de ventas y a adquirir popularidad. Durante los años 80 y la primera parte de los 90, Kiss sufrió bajas, cambios, pero nunca desapareció. En 1996 se volvieron a reunir en una gira mundial, y dos años más tarde editaron un nuevo disco, Psycho circus (1998), que, en principio iba a ser el último de la banda. Sin embargo, los neoyorquinos siguen grabando y ofreciendo conciertos. Ayer se cumplieron 30 años de la grabación de Alive en 1975 y el Fortín los celebra tambien. ALIVE! - Casablanca - Septiembre 1975, Producido por: Eddie Kramer, Grabado en vivo en: Cobo Hall, Detroit, Michigan, Cleaveland, Ohaio / Iowa / Certificado: 4 PLATINO Reedición en CD: 1987. Una de las primeras producciones en vivo de rock en el género black.

Canciones:1.DEUCE - Gene Simmons, 2.STRUTTER - Paul Stanley, Gene Simmons, 3.GOT TO CHOOSE - Paul Stanley, 4.HOTTER THAN HELL - Paul Stanley, 5.FIREHOUSE - Paul Stanley, 6.NOTHIN TO LOSE - Gene Simmons, 7.C MON AND LOVE ME - Paul Stanley, 8.PARASITE - Ace Frehley, 9.SHE - Gene Simmons, Stephen Coronel, 10.WATCHIN YOU - Gene Simmons, 11.100,000 YEARS - Paul Stanley, Gene Simmons,12.BLACK DIAMOND - Paul Stanley, 13.ROCK BOTTOM - Intro: Ace Frehley; Song: Paul Stanley, 14.COLD GIN - Ace Frehley, 15.ROCK AND ROLL ALL NITE - Paul Stanley, Gene Simmons, 16.LET ME GO ROCK N ROLL - Paul Stanley, Gene Simmons.

TEXTO DEL CD REMASTERIZADO Durante fines de 1974, una potente banda de rock llamada KISS (conformada por Gene Simmons, un bajista demonio lanza-llamas y escupe-sangre; Peter Criss, un hombre-gato; Paul Stanley, un rítmico y caliente amante y Ace Frehley, un as intergaláctico) era vista por los críticos como "tan solo una moda", y le daban de tres semanas a un año antes de desaparecer. Lo que estos críticos se negaban a poner en sus crónicas, era que KISS generaba una vibración sin precedentes durante las giras como acto soporte. Tocando por menos de un año en el circuito nacional, KISS destrozó y avergonzó tanto a los grupos principales que estos, temiendo perder su reputación de grupos top (y viendo como las audiencias se iban después de tocar KISS), se negaban a que KISS fuese su grupo soporte. Y como bandas de segundo nivel hubieran desmejorado sus shows, se hubieran rendido a la inseguridad se grupos más populares (o directamente abandonaran las giras por cobardía), KISS decidió hacer lo que era obvio: encabezar sus propios shows. No paso mucho tiempo desde que KISS llenara salas de 3.000 asientos a estadios de 12.000 asientos! A pesar de que los conciertos de KISS fueran masivos y monumentales presentaciones capaces de satisfacer a todo aquel que los viese, eso solamente no lograba que los espectadores compraran los discos de KISS. Como solucionar ese problema? Editando un disco en vivo conmemorando la intensidad de un concierto de KISS, un recuerdo de esos concierto que pudiese ser escuchado una y otra vez.

Para el lleno total de KISS en el Cobo Hall de Detroit, Michigan, del 27 de marzo de 1975, la banda contrató al ingeniero de sonido Eddie Kramer (quien, coincidentalmente, produjo el demo de 5 canciones de KISS que incluía Strutter, watchin you y Cold gin) para grabar el show entero. 12.000 fans de KISS fueron expuestos a versiones demoledoras de Deuce, Got to choose, C mon and love me, Let me go, Rock & roll y 100.000 years, que tenían un furia adicional, un poder adicional que no poseían en su versión en estudio. Kramer seguidamente grabo shows en Wilwood, New Jersey; Davenport, Iowa y Cleveland, Ohio, antes de mezclar el álbum en los Electric Lady Studios de New York. Ahora el show en vivo de KISS estaba documentado para siempre, y el 10 de septiembre de 1975 ALIVE!, el nuevo LP doble de los demonios del rock que el publico esta pidiendo a gritos, como fue anunciado en las disquerías y radios, fue editado e hizo de KISS estar en todos los hogares.

A pesar de que se esperaba que ALIVE! fuese el disco mas exitoso de KISS, nadie estaba preparado para lo que realmente sucedería: 350.000 copias eran una buena expectativa, pero en menos de dos meses ALIVE! fue certificado Oro, con 500.000 unidades vendidas! Los críticos que rumoreaban que KISS no duraría más de un año estaban mudos del shock. El único single del disco, Rock and Roll all nite (en vivo), fue un hit total de radios AM y FM, y todavía sigue siendo el mayor himno rockero de KISS. Pero el éxito de ALIVE! estaba lejos de alcanzar el máximo: en enero de 1976 ALIVE! había vendido 1.000.000 de copias, alcanzando el nivel de Platino que la R.I.A.A. (el SADAIC Norteamericano) había introducido pocas semanas antes. Actualmente, ALIVE! esta certificado Cuádruple Platino en los Estados Unidos con ventas similares en otros países. Ensalzado por muchos como el mejor disco en vivo de todos los tiempos, proveyó a KISS de una fuerza que emular, a la vez que el grupo comenzaba a arañar la superficie del éxito que estaba destinado a obtener.