Últimas noticias

TALESIEN, ROCK ESPAÑOL TRIBUTA A KRAKEN


TALESIEN es desde junio del 2002 el nombre de KRAKEN. El cambio de nombre se debió a que tuvieron conocimiento de la existencia de otro con el mismo nombre en Colombia y con 20 años de existencia.

De dicha coincidencia surgió una gran amistad entre Elkin Ramírez y TALESIEN; por tal motivo la banda quiso rendirle un homenaje a kraken grabando para este trabajo un clásico del rock colombiano "No me hables de amor" el cual estará incluido en el tributo internacional a dicha banda El disco esta a la venta en todo España desde el 15 de noviembre de la mano de Falcatruada y con el apoyo de la distribuidora AVISPA (Medina Azahara, Saratoga...) que ha mostrado su interés en el enorme potencial del grupo.

En los diez temas que componen "The Blind Carpenter" se perciben las múltiples influencias que han conformado el personal estilo de TALESIEN, donde el power-metal actúa como nexo de unión y como etiqueta más cercana a un sonido propio ya consolidado. Pero hay muchos regalos adicionales en este disco ya de por sí rotundo, empezando por la presentación de lujo y el Bonus Track "No me hables de amor" (incluído en un recopilatorio colombiano al grupo Kraken), siguiendo con un videoclip del tema sin duda más espectacular del disco: "Dream master", y terminando en una lista de "culpables" en la confección de este disco que da muestra de la altura musical en la que se mueve "The Blind Carpenter"...

Grabado en los prolíficos Estudios Bonham de A Coruña, co-producido por el grupo y Jose Martínez Bonham (ex-Deluxe, The Majestics) y masterizado por Alberto Rionda (AVALANCH) en los Estudios Bunker (Asturias), cuenta con las colaboraciones espectaculares de Pedro Valero (guitarrista de Luar na Lubre) que aporta dos temas que abren y cierran respectivamente el disco, los solos de guitarra de Fernando Calvo (Los Suaves), la batería de Jose Martínez Bonham y la voz femenina de Liliana Franco (coros en la balada New Horizon).

TALESIEN han desarrollado durante los últimos años una intensa actividad sobre los escenarios, recorriendo buena parte del territorio nacional y compartiendo escenario con grandes bandas (Saratoga, Cradle of Filth, Anthrax, In Extremo, Trail Of Tears, Lost Horizon, Tierra Santa, OBUS, Barón Rojo, Lujuria, Koma, Killer Barbies, Valhdemar, Valhalla, Ankhara, Azrael, Sacred Sin, Embrace me Ocean, Barricada, Lunaticos, Trashnos, The Kambotes, Akashic...), además de acompañar en sus respectivas giras gallegas a Easy Rider y Avalanch, teloneando a Los Suaves en varias ocasiones, una de ellas en el parque de Castrelos ante más de 8000 personas y con la banda Cáncer en su gira por Portugal. Sin olvidar la actuación en el PIORNO ROCK 2003 (Jaén) y la actuación con DIO en el verano de 2004 en Vigo.

www.talesien.es aqui podras bajar 2 tracks y un video del nuevo album.