Últimas noticias

VICTOR GARCÍA: EL HÉROE DEL METAL


Por: Alejandro Barbosa. Especial para www.fortindelcaballero.com

 

 

Para este medio de comunicación no pasó desapercibida como lo fue para muchos de sus seguidores en Colombia, la tercera visita de la legendaria banda de España WarCry en el marco de su gira Inmortal que promociona su más reciente producción discográfica con su álbum homónimo.

En Ozzy Rock Bar y por gestión de Beto El León pudimos obtener una charla amena con Víctor García referente fundamental del Heavy en castellano, quien con la sencillez y nobleza que lo caracteriza accedió a contestar algunas preguntas.

Como un sueño cumplido se llevó a cabo esta entrevista porque la tercera era la vencida y Víctor lo entendió así.

Un personaje tranquilo fuera del escenario cuyo mayor ejercicio en su tiempo libre es hacer click ante un computador mientras escucha una melodía de Heavy Metal y degusta una buena Cerveza.

Lo asusta una muerte dolorosa. Prefiere esperar que cuando llegue el momento sea natural y ojalá no deje señales de duelo en nadie porque quiere que lo recuerden como un artista que lo entregó todo siempre en un escenario. Un héroe de leyenda.

Cuando compuso "Alma de conquistador", "Capitán Lawrence" o "Contra el viento", lo hizo para despertar conciencia del valor que muchos tienen cuando se les escapa la vida. Allí el mayor consuelo es ver un día más y poder sentir que la existencia es un regalo invaluable. Para Víctor componer canciones es su universo y llevarlas al público un don que jamás desperdicia.

Ante el inquisidor señor del tiempo El Fortín pudo obtener algunas respuestas ante preguntas que asaltaron durante años a este servidor.

 

 

Alejandro Barbosa AB: Cómo se preparan para un concierto de tan alto nivel, como el del lanzamiento de su nuevo álbum OMEGA,

VG: El público es nuestro mayor incentivo para tocar, y Colombia  tiene una fuerza increíble que nos contagia y recarga de mucha fuerza, es la tercera vez que visitamos Colombia y su gente es maravillosa, nos preparamos con mentalidad, espíritu y alma enfocados en el heavy metal. El público colombiano es muy cariñoso y afectivo, eso hace que nuestro trabajo en el escenario sea más fácil.

AB: Cuál ha sido el momento emotivo más fuerte que te ha marcado en Colombia:

VG: Ver a la gente en el Metropol esperándonos y algunas caras tristes, eso nos marcó mucho, porque nosotros vivimos y tocamos por nuestros fans.


AB: Cuál es la inspiración de sus letras y composiciones:

VG: La humanidad, los seres humanos, los sentimientos, las emociones, la historia, somos viajeros de la vida que vamos dejando huellas, y eso es lo que me interesa mucho y a la banda en general, por ejemplo el tema cobarde, es muy fuerte debido a una realidad que pasa en España y el mundo, y no podemos soportar, teníamos que romper el silencio y gritar al mundo que aquel que golpea a una mujer es un cobarde.

AB: Cómo crea WarCry, la música esa gran fuerza que plasman en sus melodías y letras:

VG: Antes de todo de músicos y demás, somos grandes amigos que nos encanta beber cerveza y ensayar, creamos constantemente, cualquiera de los chicos, bota una idea, y empezamos a trabajar en ello, surge otra y así, entre cervezas y bromas, creamos melodías y vamos luego puliendo, pero todo surge de forma natural y mágica.

 

 

AB: Hablemos de Abismo esa canción por qué te ha marcado tanto.

 

VG: Se construyó primero la música que la letra, la música  nos produce una energía y una sensación que nos transporta fuertemente a componer, es una canción muy potente, cargada de mucha fuerza y energía, es por eso que escucho heavy metal, porque es para mí, recargarme constantemente.