CRUZADA DEL FUEGO PRESENTA: MASSACRE USA


Por:

Jorge Loaiza

Editor y Productor

Antares El Mejor Rock

Fotografías: Jenifer Mera Victoria

antaretelevision@hotmail.com

https://twitter.com/AntaresRock1

Noviembre 10 de 2013

Lugar: Alterno Bar – Cali

 

Hablar de la Cruzada del Fuego es hablar de uno de los festivales privados más importantes del suroccidente colombiano; por eso cuando se hablo desde hace algunos meses de que los organizadores traerían a una de las leyendas del Death Metal como lo es Massacre (USA) autora de uno de los álbumes más emblemáticos de este genero “From Beyond” la expectativa era total. Cabe destacar el empeño con el que Edwin Villareal organizador del evento; se propuso sacarlo adelante; teniendo en la cuenta que el año pasado la cruzada del fuego se tuvo que cancelar debido a la poca expectativa que genero; pero esta vez no había marcha atrás con el apoyo del movimiento rock de Cali; de la escena metalera y de los diferentes medios de comunicación alternativos, el concierto fue todo un éxito.

 

A las 8:30 pm comienza el concierto con la agrupación caleña Thrash S.W formada desde el 2002 en la ciudad de Cali; con su energía; puso a cabecear a los asistentes que poco a poco iban llenando el lugar; cargados de técnica y una muy buena puesta en escena dejaron el nombre de la ciudad muy en alto. Fue una presentación corta pero contundente; temas como So What y el cover Metal Thrashing Mad de Anthrax fueron los más aplaudidos por los asistentes.

Pasaron algunos minutos y Alterno Bar se fue llenando poco a poco; las personas que estaban sobre la Avenida Vasquez Cobo fueron ingresando al concierto para ver a la agrupación bogotana Perpetual Witness que con su Heavy Thrash; fue calentando los ánimos y a medida que pasaban las canciones la banda se escuchaba más acoplada, presentando las nuevas canciones que se incluirán en su segundo trabajo musical que saldrá muy pronto a la luz. Buena presentación para una banda que esta tomando de nuevo fuerza es la escena del metal nacional.

 

El turno seguiría para la banda pereirana Aggressive formada en el 2006 que sacudió a el publico con su Thrash ochentero claramente influenciados por las bandas de la bahía de San Francisco (Exodus,Death Angel;D.R.I) aunque con una puesta en escena que nos recuerda a la banda norteamericana Over Kill especialmente el vocalista que imita la técnica y los movimientos del legendario Bobby "Blitz" Ellsworth cantante y fundador de Over Kill.

 

 

 

Massacre Back From Beyond of Cali

 

Se acerca la medianoche y después de algunos minutos subiría Massacre al escenario con Ed Webb en las voces; Terry Butler en el Bajo; Mike Mazzonetto en la batería y Rick 'Rozz' DeLillo en la guitarra. Algunos ajustes al sonido y un par de riffs fueron suficientes para que los metaleros que dudaban; ingresaran masivamente a Alterno Bar a presenciar sin duda alguna el mejor concierto de metal que ha tenido la ciudad en mucho tiempo. El material que la banda tocaría consistirá básicamente en las canciones de su trabajo clásico de 1991 From Beyond y del EP Inhuman Condition de 1992. As We Wait To Die inicio el concierto; un gran grito gutural de Ed Webb anunciaría la danza de saltos, puños, empujones patadas y el infaltable cabeceo que solo descansaria cuando terminaria cada canción. Dawn of Eternity, Biohazard y Defeat Remains demostraría el sonido tan poderoso que sobre Cali descargaban los Death Metaleros de Tampa Florida. Terry Butler bajista de la agrupación estaba de cumpleaños y por un momento se intento un Happy Birthday descordinado que no resulto y más bien dio paso a una gran canción de su ultimo trabajo discografico el EP Condemned To The Shadows (2012) sonaría Succumb To Rapture con un riff crudo y contundente recordando sus primeros sonidos. Chamber of Ages y su épico comienzo solo seria el inicio de uno de los pogos más salvajes de la noche. A estas alturas uno que otro fans evadiendo la seguridad pero con el consentimiento de la banda se subirian al escenario a abrazar y cantar con sus ídolos; para después caer en la masas sedientas y sudorosas de metal.Una pequeña pausa y los sobrevivientes a el pogo escucharían un adelanto de su próximo trabajo musical que se estrenara en el 2014 “Back From Beyond” que serviría para tomar un segundo aire y preparase para el final. False Revelation comenzaría a sonar y Rick 'Rozz' DeLillo estaba a punto de enloquecer; con la mascara de un payaso macabro que desgarra de sus cuerdas odio y terror la noche seguiría suspirando Death Metal para alegría de los fans. La batería comienza a retumbar y es From Beyond la que continuaría el ritual “Emergiendo desde las sombras, viene el flagelo de la aniquilación” de ella no hay mucho que hablar simplemente es un clásico del Death Metal que todos querían escuchar y cabecear. Como si esto fuera poco dos canciones más terminarían el recital Corpse Grinder y Mutilation acabaran con las ultimas energías de todos los asistentes; dejando al publico simplemente satisfecho por haber presenciado un excelente concierto; que tuvo una excelente organización y un excelente sonido. Felicitaciones y agradecimientos a Edwin Villareal; al Movimiento Rock de Cali; a New Order por brindarnos seguridad y Balcazar Rodas por la colaboración prestada.

 

 

almanocturna's MASSACRE USA album on Photobucket