Siniestro Total: Popular, democrático y científico


Esta vez vuelven a sorprendernos con unas letras inconfundibles y palpables a cualquier seguidor de los ya míticos Siniestro Total. A manos de Loquilandia SL y El Diablo Distribucion nos presentan "Popular, democrático y científico" producido por Joe Hardy, grabado en Casa de Tolos, Mañufe (Pontevedra),el invierno de 2005 con la ayuda de Pablo Casal (Ingeniero de grabación) y Roberto Mallo (Ayudante). Este nuevo álbum ha sido mezclado, masterizado y editado por Joe Hardy en Casa de Joe, Houston (TX, USA), la primavera de 2005.

A primera vista nos encontramos con una portada más que peculiar, no es para menos, pues siniestro se ha caracterizado por tener ese estilo tan particular que además sigue sorprendiendo. Un tono rojo común que salta a simple vista. Una composición realizada por Ubiqa (Imagen), Eneko Egaña (Diseño y realización) y Travis Flint (Fotografía).

Nuestra primera sensación en la escucha, y sobretodo del primer tema "Monstruos", el cual dura 4 min, es muy buena!! Además se asemeja bastante a los anteriores discos de "Siniestro", con las letras inconfundibles de Julián. A mi parecer, esta es una de las mejores canciones del disco junto a "Precisamente así".
En general, podemos encontrar temas buenos, malos y regulares...También hay bastante variedad, para los que se decanten por siniestro de toda la vida o para los que le molen un aire más renovado. También destacamos algunos temas facilmente "bailables" o "cantables" que animan bastante y no quiero pensar en el directo!! Lo que si que he percibido en el grupo, es un intento de sacar a la luz nuevos sonidos, nuevas melodías, nuevas distorsiones que animan o divierten (sólo en algunos temas) la canción. En resumen, animo a la gente que lo escuche y que opine por si misma, yo lo considero un triunfo tanto del grupo como en maquetación, en algunos temas (sobretodo y como siempre en las letras), pero por otra parte, no me terminan de convencer los ritmos tan peculiares del disco...supongo que como todo, cuantas más escuchas lleves, pues mejor. Aunque eso si! al título le pongo un 10.

Según podemos observar en la web oficial: POPULAR, DEMOCRÁTICO Y CIENTÍFICO no hubiera sido posible sin la ayuda, consejo y acertado criterio de buen número de ciudadanos y ciudadanas de distinta procedencia. De bien nacidos es ser agradecidos y por lo tanto Siniestro Total desea dar las gracias a:

- Joe Hardy, por su implicación sin precedentes en el proyecto; y a Trish Hardy, por su presencia y compañía.
- Mikel Garay, por sus ideas para la portada. - Fernando Pena, por su abnegada e ingrata colaboración informática.
- Segundo Grandía, por su supervisión y natural gracejo.
- Inés Hernández, por las imágenes oníricas de "Las piernas de Cristo"; y la familia Hernández, por el atrezzo.
- Tod@s y cada un@ de l@s visitantes y habitantes de www.siniestro.com, por sus opiniones, críticas y perseverancia.
- El bar Helvetia, por los cafés y la mensajería off line
- Manuel M. Romón, por la velocidad de entrega y la entrega literaria en "Bésame, soy gallego". - Ricardo Aguilera, por la asesoría ideológica y los comentarios a pié de página.
-J.J. Merelo, por la sapiencia digital y la habilidad programadora.
- Collantes, Kike, Ramón, Deme, Adolfo y demás magos del escenario, por la eficacia on the road y la templanza de espíritu.

SELLO DISCOGRÁFICO

El Diablo Discos.
Gran Vía 32 3ª Planta
28013 Madrid - España
Telf: 91 781 79 70
Fax: 91 781 79 75
www.amigosdeldiablo.com