NUEVO DISCO EN ESTUDIO DE SPRINGSTEEN EN MARZO


Hoy hemos podido confirmar, tras diversas consultas con fuentes fiables en Estados Unidos, que el nuevo disco en estudio de Bruce Springsteen se editará, si no hay retrasos de última hora, en el mes de marzo. Springsteen ha estado grabando en formato acústico una serie de canciones de Pete Seeger, el legendario cantante de folk americano (ver artículo abajo). Aunque se rumoreaba que para este disco, sin título aún, podría utilizar las grabaciones que hizo en 1998 para el disco de tributo a Seeger "Where Have All The Flowers Gone" (donde aparece una de las ocho canciones que grabó para ese disco), parece que lo que Bruce incluirá en su nuevo disco son grabaciones nuevas y recientes.
Según las mismas fuentes, Springsteen podría salir de gira de nuevo esta primavera, para tocar las nuevas canciones junto al material de Devils & Dust editado en 2005. Al parecer, Springsteen tiene muchos proyectos para este año y se prevee que sea un año de mucha actividad, tanto a nivel de conciertos como de ediciones. No queda descartado en absoluto un nuevo disco con la E Street Band, aunque esto no sería tan inmediato como se había comentado hace unas semanas. En las próximas dos semanas se espera un comunicado oficial de la agencia de publicidad del artista, con más detalles sobre el nuevo disco y la posible nueva gira.

La conclusión que podemos extraer (considerando las noticias recientes: la edición en CD este mes del concierto en el Hammersmith en 1975 y la edición del nuevo disco en estudio en marzo) es que Springsteen parece ahora más inquieto que nunca y dispuesto a no esperar un largo plazo de tiempo para volver a la actividad. Prueba de ello son, entre otras cosas, sus comentarios en la emisora Sirius esta misma semana (ver más abajo).

Fuente: http://www.pointblankmag.com/