FALLECE ODERUS URUNGUS


 

Fuente: http://arsenaldelmetaleronoticias.blogspot.com/2014/03/oderus-urungus-vocalista-de-gwar-muere.html

La noticia de que el vocalista de Gwar conocido por su alter ego de Oderus Urungus - había sido encontrado muerto en su habitación por sus compañeros la noche anterior, fueron seguidas por una declaración de Randy Blythe, líder de Lamb Of God y paisano de su natal Richmond, Virginia, Randy Blythe, comenta : "Nos dieron una muy triste llamada de mi amigo Chris Bopst esta noche, que fue uno de los miembros originales de GWAR - mi amigo Dave Brockie , AKA Oderus Urungus, cantante de GWAR, ha dejado el edificio y despegado de nuevo a su planeta de origen . Tenía 50 años de edad. No sé los detalles de por qué murió. sin embargo, sólo se que él murió en su casa y sus compañeros de cuarto lo encontraron" .

 

El ex bajista de GWAR Mike Bishop dijo Style Weekly: "Dave era uno de los más divertidos , más inteligentes, una de las personas mas creativas y enérgicas que he conocido. Era impetuoso a veces, siempre irreverente - hilarante en todos los sentidos. Pero él también estaba profundamente interesado en la vida, la historia , la política y el arte .

 

"Su inclinación por el humor escatológico desmentía un ingenio lúcido. Era un letrista penalmente subestimado y vocalista de hard rock . Un gran hombre, un gran pintor, escritor, también era un infierno de bajista. Yo lo amaba . Él era capaz de crear una gran empatía y tenía un verdadero sentido de la justicia" .

 

Gwar acababa de terminar una gira por Australia en la que decapitaron una efigie del primer ministro de la nación, Tony Abbot , lo que resulto un arranque de ira de los grupos de presión e incluso la razón de que les prohibiera regresar. Acababan anunciando su evento anual Gwar- BQ en la ciudad natal de Richmond, Virginia, que se llevaría a cabo el 16 de agosto .