DEEP PURPLE, Una Banda Que Merece Un Escenario Digno de Su Historia


 

DEEP PURPLE, una banda que merece un escenario digno de su historia

Por: Sandra Jiménez y Alejandro Barbosa

DEEP PURPLE, con casi 50 años de trascendencia musical, ha tocado en los mejores escenarios de todo el mundo, NO merece realizar su presentación en el Coliseo El Campín.

 

Sería razonable, tanto para la agrupación como para sus seguidores, que los legendarios DEEP PURPLE tuvieran un lugar que proporcionara buen sonido y así mismo dejara un buen recuerdo de su presentación en Colombia.

 

Algunos de los conciertos llevados en el Coliseo, por no decir todos, como los de Motorhead, Ronnie James Dio se vieron entorpecidos por una mala acústica del lugar.

 

DEEP PURPLE MERECE CAMBIO DE ESCENARIO PARA SU PRESENTACIÓN EN COLOMBIA.

 

Estos ideales de dos personas que amamos la música y compartidos por la comunidad de EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO esperemos que no queden aquí y de alguna forma trasciendan para futuras bandas que nunca han pisado tierras colombianas. No es posible que el estadio se le brindé sólo a las contemporáneas cuando es gracias a las leyendas de los 60s y 70s que todos ellos son famosos actualmente.

 

Cuando se habla de un concierto sin precedentes como el que se vivirá el próximo 21 de noviembre, uno como amante del rock y de una banda emblemática como DEEP PURPLE se imagina un trabajo impecable de ingeniería de sonido, luces y un escenario óptimo para favorecer los intereses de un público que por amor a la música y en especial a esta legendaria banda británica pionera del Hard Rock y el Heavy Metal invierte en una entrada de alto valor.

 

Después de aplaudir el logro del empresario SHOWS business & Entertainment por traerlos por primera vez a Colombia es necesario realizar una crítica respetuosa al lugar escogido para este concierto. No es necesario traer a la memoria cada uno de los eventos que se han realizado en el Coliseo Cubierto El Campín. Para nadie es un secreto que la acústica de este lugar es mala. El sonido se pierde hacia atrás, hay feedback todo el tiempo y por momentos se acumula el ruido.

 

No se puede tapar el sol con las manos. Los medios comerciales aseguran que todo depende de un excelente trabajo de ingeniería. El FORTÍN DEL CABALLERO se une a la voz de protesta de muchos rockeros como usted que leen este comunicado y quizás comparten la misma opinión de este servidor que ya ha visto bandas como HEAVEN AND HELL, SODA STEREO, MOTORHEAD, etc, etc y no ha quedado para nada satisfecho con la calidad del sonido. Plata si cuesta poder adquirir una boleta para ver a la banda que uno esperó por años y no es justo tener que acomodarse siempre a los intereses de los organizadores. Ellos simplemente dirán como sus pares que les siguen el mismo juego que los permisos ya están, los papeleos se hicieron con suficiente tiempo, ya no hay nada que hacer. Tranquilos porque vienen más bandas. La excusa es viene este o aquel y lo verán en los teatros que alguna vez fueron cinemas o en el bar de fulano o mengano para finalmente decidirse por este recinto carente de una acústica decente.

 

Ojalá los empresarios que buscan llenar sus arcas con el rock se replanteen lo de construir un escenario ideal para bandas como DEEP PURPLE, U2, AC/DC, SAXON y muchos que todavía hacen parte de la estela de sueños de sus seguidores colombianos. Es tiempo de pensar más en la gente que hace el esfuerzo por sacar de su presupuesto dinero para asistir a los conciertos, respetar ese bolsillo y no simplemente decir: saciarán sus almas con los mejores. No importa el lugar donde los vean. Es hora de cambiar señores.