BANDA SONORA DE NARNIA


The Lion, The Witch and the Wardrobe Universal Music

Con ambiente electrónico, se desarrolla la banda sonora de Narnia. Sin embargo, la composición orquestal se destaca por encima de los registros.

Lo sinfónico tiene la trascendencia de la historia en la pantalla, creando un sentimiento poderoso.

Compuesta por Harry Gregson-Williams y producida por él mismo, esta placa recopila en 17 cortes los momentos sonoros más memorables del filme, con la participación de Alanis Morissette.
El mundo de la imaginación se vive con intensidad, como en un cuento, que se sobrepone a la realidad. El primer corte del trabajo se llama "The Blitz, 1940", como un recibimiento a algo sagrado, para luego contrastar con "Evacuating London" en la que se invita a Lisbeth Scott en las vocales, y que contiene un pasaje más clamado y sereno.

Algunos instrumentos como flautas son protagonistas de la banda sonora, capturando los sentimientos y maravillando a los escuchas y observadores. También son usadas como motivadores de revelación, encantando las escenas.

Los violines tienen un aire celta y dan atmósfera a cortes como "Lucy Meets Mr. Tumnus", junto a los pianos. La fantasía continúa a los largo del disco, llegando a "Can t Take in It", donde se invita a Imogen Heap, en la que el un ambiente hipnótico refleja el romanticismo, que se inscribe en un pop electrónico con vocales claras.

Alanis Morissette es la protagonista de Wunderkind". Con su voz cautiva y retoma las riendas de su carrera. Tim Finn, vocalista de Crowded House y Splitz Enz, también participa en "Winter Light", uno de los 4 cortes con vocales, para finalizar con "Where", en la que Lisbeth Scott le da un toque muy moderno a la producción.

Algo que ha resaltado la crítica, es la duración de los temas, que no sobrepasan los 4 minutos, siendo pequeños pasajes que traducen los mejores momentos de la cinta.
Tomado de: http://www.musicnpop.com/noticias