MAGO DE OZ CAMBIA DE CASA DISQUERA


Cambio de casa disquera/ ¿Y AHORA QUE VIENE CON LOS MÄGO?

Por: Javier Pardo. Colaboración especial para El Fortín.

La banda de heavy-folk de España, Mägo de Oz, ha cambiado de casa disquera como ya saben algunos de ustedes. Luego de problemas con Locomotive por la distribución de sus álbumes en Latinoamérica la banda ha firmado por cinco álbumes con Warner DRO.

Los liderados por Txus llevaban desde diciembre del año pasado buscando una casa disquera que se acomodara mejor a lo que quería la banda para sus futuros discos, y lo más importante según Txus, que sus discos tuvieran una buena distribución por América. De este modo DRO distribuirá los álbumes de Mägo en España, y Warner en el resto del mundo.

El próximo álbum de la banda se llamará Gaia II, el segundo disco de la trilogía Gaia. El álbum, según el mismo Txus, será lanzado al mercado para los meses de septiembre u octubre de este año. Por ahora la banda se encuentra de gira con su Girastasis Tour y haciendo las maquetas de lo que será Gaia II, según noticias de Rafa Basa (www.rafabasa.com) el primer single será de pura tralla al estilo Satania, el Santio Grial o La Cruz de Santiago, y se llamará “Diabolus In Música”.

Ahora cabe entrar a analizar que esto no implica que los álbumes de la banda serán a un menor precio en las discotiendas nacionales y habrá una mejor distribución de todos los trabajos de la banda. Algunos pensarán que la banda finalmente se ha puesto el sello de “vendidos y comerciales”. Lo cierto es que la banda desea lo mejor para sus fanáticos de esta parte del planeta.