Últimas noticias

CONVOCATORIA PARA TOCAR CON LA PESTILENCIA


Por Eddie Parada de Rockombia.
La banda colombiana de rock compartirá escenarios durante la próxima gira en su país con nuevos talentos. Las agrupaciones invitadas serán seleccionadas en un concurso que finaliza el próximo 10 de marzo.

La Pestilencia, la banda colombiana de rock que reside desde hace años en Estados Unidos, ya está en marcha con la próxima gira “Productos Desaparecidos Tour”, que realizará en su país desde el próximo mes de abril. Para estos conciertos, los rockeros también anuncian que compartirán el escenario con grupos locales que previamente se seleccionarán en un concurso que determinará las mejores agrupaciones que participarán.
Para esta convocatoria, los organizadores invitan a bandas nacionales que se hayan iniciado después del año 2000, sin límite de géneros o formatos, y que pertenezcan a la ciudad donde La Pestilencia realizará sus conciertos. La gira incluye a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Eje Cafetero y Bucaramanga, entre otras, que se darán a conocer próximamente. El plazo máximo para la presentación de un demo con tres canciones del grupo es el próximo 10 de marzo. Los interesados podrán contactarse para más información a la dirección de e-mail: convocatoriapestival2006@pestilencia.com.

Por otra parte, muchos de sus fanáticos colombianos ya accedieron a las boletas para la gira al adquirir “Productos Desaparecidos”, el álbum que contiene el éxito “Nada me Obliga”, el primer sencillo que suena con fuerza en todas las estaciones de rock y del cual su video es favorito en la cadena MTVLa, ubicándose entre los diez más solicitados. Para quienes compren el disco antes del tour, continuarán recibiendo las boletas para asistir al “Productos Desaparecidos Tour”.

“Estamos en un momento muy importante para la banda”, afirma Dilson, su líder y vocalista, reconociendo que esta gira dejará ver la evolución de la agrupación durante estos veinte años de trayectoria. “La idea de este trabajo es despertar a las personas que, de una u otra manera, no se atreven a ser libres por prohibiciones o simples situaciones que intimidan y terminan creando paredes que no permiten realizarnos en la vida”, opina.

Con el “Productos Desaparecidos Tour”, La Pestilencia mantiene vivo su propósito de llegar a su público con un trabajo de gran calidad y que ahora compartirán en directo con sus compatriotas y con otras bandas de su país. Con su música, ellos quieren recordar que siempre hay otra manera de ver el mundo y que cambiarlo, no es una utopía.