A MORIR LIBRES DE CONCIENCIA


El domingo 29 de mayo se celebró en el Parque Simón Bolívar, la primera Feria Juvenil en movimiento por gestión de la Alcaldía Mayor de Bogotá, entidad a la que los músicos, poetas, artistas y cuenteros dieron las gracias por permitir estos espacios que involucran al público con la cultura y lo hacen reaccionar ante la problemática que vive el país y reflexionar sobre su propia realidad. Uno de los más enfáticos impulsores del cambio social y la involución del hombre en la tarea de renovar sus valores y crecer con libertad de conciencia fue el vocalista de Kraken Elkin Ramírez. El Fortín le siguó los pasos al titán en su presentación y aquí un breve recuento del concierto.

Sobre el concierto hay que decir que la banda se entregó y brindó a su público como siempre. Elkin hizo gala de sus virtudes de gran poeta del rock y con su ya acostumbrada preparación vocal nos sorprendió alrededor de las dos y treinta de la tarde con algunos temas de "Kraken I" "Kraken II", "Kraken III" y "Una Leyenda del rock".

Además de dos temas nuevos entre los cuales se destacó "Extraña Predicción" y la canción "Amnesia" que habla de las máquinas en que se convierten muchos por su falta de criterio y personalidad ,con cabeza cerrada es decir, sin crítica olvidan el daño que hace la violencia y la corrupción diariamente. Se exige una respuesta para muchas cosas en este mundo donde como él afirmó, los padres se esfuerzan por educar a sus hijos y se pierde ese dinero por la falta de compromiso y disciplina de los muchachos para responder por su obligación de estudiar y cumplir con sus deberes.

En la política habló de como se engaña porque de la teoría a la práctica hay mucho trecho y no se ejecuta lo que se promete a cambio de unos votos y también recordó como Colombia se desangra con sus desplazados pues no nos metemos en sus zapatos (los dejamos allí, en el olvido)y por eso esta realidad le duele al titán con su canción: "Seres de barro y miedo".

Elkin tambien hizo un llamado a la tolerancia y a la paz al "regañar" a algunas personas que querían "poguear" en el concierto con el tema "Revolución Cultural" pues Kraken es una banda de culto y no de Punk como él mencionó. Así pues estos chicos se calmaron y una vez más se dio otro concierto notable por su despliegue técnico, artístico y musical de parte de todos los integrantes del titán. La canción "Muere Libre" cerró el espectáculo después de clásicos como: "Hijos del sur", "Sin miedo al dolor" y "Palabras que sangran". Ahora viene una gira por Estados Unidos y "Kraken Sinfónico" para octubre. Larga vida a Kraken y su proyecto de vida!