Últimas noticias

AEROSMITH - GET A GRIP


Aerosmith - Get a Grip

Año: 1993

Duracion: 44:57

Por Roger Ospina

 

getagrip

 

 

SOLIDO

Hay que dar mucho crédito a Aerosmith con este álbum y el momento en que lo lanzaron, en pleno auge del Grunge, llegan con esta pieza cargada de energía y buen rock & roll. Después del famoso "Pump" de 1989 y de grandes joyas de los 70´s como "Get your Wings" y "Rocks, aparece "Get a Grip" con una producción algo estridente, pero con un puñado de canciones de primera clase, que captura la magia, de los años pasados y el antes y el después de sus días de droga.

Algunas de las canciones de este álbum se convirtieron en verdaderos clásicos instantáneos del repertorio de esta banda. El telón se abre con un tribal intro que desemboca en la rockera "Eat the Rich" con un riff arenoso y rápido que se convierte en una maquina llena de calorías y un groove imparable. Rematando con un eructo exuberante para dar paso a "Get A Grip" otra buena canción, con un ritmo rumbero y hecho especialmente para la voz de Steven Tyler. Posteriormente el rápido ritmo de "Fever" y el primer hit del álbum "Livin 'On The Edge" melódica y creativa con un golpeteo del batería Joey Kramerr, un gran solo de guitarra a cargo del genial Joe Perry y las corrosivas letras políticas y sociales de Tyler. Grandiosa

Tal vez de manera premeditada este álbum cuenta con tres baladas increíbles e inmortales "Cryin ", "Crazy" y "Amazing" simplemente grandes éxitos, con entretenidos vídeos y la sensual Alicia Silverstone acompañada de Liv Tyler rodando de noche y de dia a través del MTV de aquellos años donde se dedicaban a presentar videos, no realitys, en fin...recuerdo las horas que pasaba frente al televisor, esperando alguno de estos videos, ahora solo basta con entrar a internet y ya está. De las tres musicalmente "Cryin " era la más decente por decirlo de alguna forma, una joya.

El resto del álbum, material consistente, "Walk On Down" con Joe Perry en la voz, la favorita "Shut Up And Dance" todo un fiestón y la gran "Gotta Love It", de lo más destacado.

Las letras, la música, el groove, la cohesión como grupo, hacen de este álbum un gran trabajo, que se mantiene vigente a través del tiempo y que no nos podemos perder.

No dejen de escuchar

Y ver los videos mencionados anteriormente que en realidad se roban el show y que legitiman que no cualquier banda es capaz de liberar en un mismo álbum tantas baladas hermosas y con tanta credibilidad.