Últimas noticias

Cae Running Wild para el Festival Lorca Rock


A poco más de una semana de que el festival tenga lugar, la organización del Lorca Rock anuncia a través de un comunicado la caída del cartel de los germanos Running Wild. Al parecer la baja se debe a una decisión unilateral de su líder Rock n Rolf: "Parte de la nota, que podéis leer en su integridad se puede encontrar en: www.rock.trip.net, dice lo siguiente: "Nos entristece comunicar que el grupo Running Wild (...) ha cancelado su presencia por un motivo vago y de dudosa credibilidad. (...) Ya estamos trabajando en la incorporación de un nuevo artista al cartel con todo lo que ello implica en tan corto espacio de tiempo; giras ya programadas, compromisos de grabación etc y esperamos poder contar con una banda que realmente desee de corazón formar parte de esta histórica edición de Lorca Rock.

" Así pues, tendremos emoción hasta el último momento con un Lorca Rock (que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio), aunque la calidad, mientras sigan Iron Maiden y Dream Theater a la cabeza del cartel, no faltará.

Origen de la ciudad de Lorca

Son varias las leyendas que narran el origen de Lorca. La mayoría tienen un carácter mitológico. Según Méndez Silva (1649), un príncipe troyano llamado Elio, junto a un personaje griego llamado Grota, fueron los fundadores de Eliocroca, que así se llamó la Lorca romana.

El Padre Morote, por otra parte, atribuye las fundación de Lorca al príncipe troyano Elio-Urzues, navegante por el Mediterráneo.

Espinalt escribió en 1778 que "en el año 4.018 de la creación del mundo", un principe troyano llamado Elio fundó una ciudad a la que llamó Ilorci. También se pensó en una combinación de los vocablos Helios (sol) y Kraton (gobierno) para formar la denominación de Eliocroca (ciudad gobernada por el Sol).