PRIMERAS ENTRADAS DEL IX LORCA ROCK FESTIVAL


La novena edición del Lorca Rock Festival ya está en marcha. Será el sábado 17 de junio en el recinto ferial Santa Quiteria de Lorca, un nuevo emplazamiento con amplias zonas de sombra y provisto de excelentes instalaciones, en el que serán instalados dos escenarios por los que pasarán, sin descansos entre conciertos, un gran número de bandas de culto, siguiendo la temática habitual de hard rock y metal de un festival que ha acostumbrado a sus incondicionales a traer grupos que nadie más trae a nuestro país. El recinto que acogió el festival en su última edición, el Huerto de la Rueda, que está situado justo en frente, será utilizado como aparcamiento y zona de acampada.
El viernes 31 de marzo se pone a la venta una primera tirada de entradas al precio especial de 25 euros, cuando solo se conoce el nombre del 50% de las bandas que formarán parte del cartel, entre las que sin duda destaca el quinteto neoyorquino TWISTED SISTER, uno de los grandes iconos de la historia del glam rock, que celebrará en Lorca nada menos que su trigésimo aniversario en lo que será su único concierto en nuestro país.

Junto a ellos estarán los canadienses ANVIL, uno de los grandes referentes del speed metal, con trece discos de estudio a sus espaldas, que contienen algunos de los grandes clásicos del estilo, como "Metal on metal". Gus G. volverá a Lorca dos años después (estuvo en la séptima edición con DREAM EVIL), y lo hará por partida doble, con su nueva banda sueca NIGHTRAGE, y su nueva banda griega FIREWIND, para compartir cartel con los americanos DEVILDRIVER, nuevo proyecto de Dez Fafara, vocalista de COAL CHAMBER, y CHRIS CAFFERY, guitarrista de SAVATAGE, ahora en solitario.

En breve serán anunciados el resto de los grupos. Seguiremos informando.

www.lorcarockfestival.com