Scorpions - Blackout


Scorpions - Blackout
Año: 1982
Duración: 37:52
Solido

Este es el álbum que lleva a la cima a los Scorpions y con razón, son solamente 9 canciones encajadas y sincronizadas perfectamente en aproximadamente 37 minutos. Toda la música fue escrita por el Sr. Rudolf Schenker (guitarra) y todas las letras escritas por Klause Meine (voz) y Herman Rarebell (batería y percusión). 

El primer corte que además le da el nombre al álbum, inicia con una pegadiza melodía de verso y coro macizo, un verdadero clásico. Nunca consiguió el reconocimiento que otras canciones de Scorpions si tuvieron y que aún continúan girando en radios especializadas,una lástima.

“Can't Live Without You" arranca con un memorable traqueteo y un riff de guitarra descerebrado, para dar paso a la bellísima y numero uno a nivel mundial en su momento "No One Like You" asombrosa entrada de guitarra, un gran coro y un inolvidable solo, que más podríamos pedir.

"You Give Me All I Need" y "Now!" se abren paso, la primera con un estilo romántico y estribillo sencillo y la segunda decididamente roquera y con la voz de Meine a tope.

"Dynamite"  inica el lado B del álbum con un pegajoso estribillo y una vibrante emoción en toda canción. "Arizona" cálida y con un sonido ochentero en cada verso que podría ser la banda sonora de nuestros primeros años de la secundaria.

Posteriormente "China White" ataca con el mejor riff y más pesado del álbum. Un completo monstruo que destila incomprensión y duda en cada palabra que grita Meine, además de un memorable solo de guitarra a cargo del Sr. Matthias Jabs, sin duda un gran tema.

Para cerrar "When the Smoke Is Going Down" una tonada muy bien cantada, escrita al estilo de "Holiday" del magnánimo "Lovedrive" de 1979. Sé que algunos conocen a esta banda precisamente por sus baladas y temas suaves que quizá a los más extremos les pueden incomodar, pero no nos digamos mentiras, que buenos son componiendo y que bien les quedan este tipo de canciones, realmente es una delicia escuchar una balada Scorpions.

En definitiva un gran álbum que sigue vigente a través de años, entre géneros y gustos musicales, es una grabación de rock duro con mucha calidad, estoy seguro que si no lo ha escuchado completo, una vez saboreado, usted encontrará que su apetito por Scorpions se volverá insaciable.

 No dejen de escuchar

 

La versión en vivo de "Blackout" capturada en el álbum "World Wide Live" de 1985, sencillamente fascinante.