Ismael Emmert


Nacido En córdoba, Argentina en 1988, Conto con la fortuna de crecer en una familia apasionada por la música, su padre, Javier Emmert (QPD), con un gusto genuino por la música clásica y por bandas reconocidas del Heavy metal (como lo son Kiss, Iron Maiden) fue quien le enseño a tocar la guitarra a la edad de 10 años, creciendo bajo la influencia de grandes maestros de la música clásica como Antonio Vivaldi, Niccolò Paganini, Johann Sebastian Bach, Chaikovski, entre muchos otros, lo cual desarrollo su pasión por la música, y como el mismo lo afirma: “fue a esa edad que agarre mi guitarra por primera vez y no deje de tocarla nunca más”

Ismael desde muy chico asistió a la iglesia con sus padres pero nunca le dio la importancia que se merece, a la edad de 23 años (aprox), tuvo que pasar por una situación de salud bastante difícil, dicha situación lo llevo a tener un acercamiento con Dios en espíritu y verdad, experimentando un encuentro en primera persona con Jesús. Enfrentando enfermedades como Tendinitis (Que para un músico resulta mortal) y también padeció problemas con su tensión lo cual lo llevo a estar postrado alrededor de ocho meses. Y tal como él lo menciona, ”fue Dios quien me dio una nueva oportunidad para usar su talento con un propósito, Recordando siempre que los planes de Dios son más Grandes que los nuestros”

Ismael Dedica su vida al servicio de Dios a través de la música. Su opinión personal acerca de la influencia de la música en el ser humano, es que cada quien trasmite lo que tenga en su interior, algunos músicos, impulsados por su orgullo y vana gloria trasmiten sentimientos negativos, de soledad y frustración, por otro lado la música de Ismael busca influenciar de manera espiritual a quienes la escuchen, ya que promueve abiertamente un mensaje de trasformación de vida. Cada uno de sus Riffs busca trasmitir lo íntimo de su corazón , luz, paz, humildad, amor, vida, esperanza y soluciones a la problemática que tenemos que enfrentar día a día y eso es algo que Dios hace con cada persona cuando experimenta un nuevo nacimiento en Cristo.

Guitarrista de la reconocida Banda de Rock Góspel Argentino Año Cero, músico cesionista, es decir, trabaja también con otras bandas como, Redimi2 y sinergia, es Productor, compositor y Profesor.

Para el Año 2015 saca su primera producción discográfica como solista un álbum en el que las composiciones son 100% instrumentales y cuenta con las participaciones de músicos de Rata Blanca y Temple. El productor de este Álbum es el baterista de Rata Blanca, Fernando Scarcella, “La verdad es que fue un sueño para mí”, cuenta Isma, y agrega: “Poder grabar este disco con músicos de este calibre es el cumplimiento de ese sueño”. El concepto de “LUZ” (así se titula el disco) lo que pretende es transmitir que en medio de la oscuridad y el caos debemos tratar de ser LUZ para que la gente vea cual es el verdadero camino.

 

El disco “Luz” fue grabado en noviembre de 2014 en Buenos Aires. Para el año 2015 Ismael viaja a Europa donde dictando clínicas, conferencias y masterclass de Música y Guitarra en el Rock, hace la presentación Oficial de Su Álbum, Visitando países como Madrid, Londres, Amsterdam, Berlín y París. En Paris Ismael Hace la Grabación del Video Clip “Fire”. Su gira duro alrededor de Cuatro meses.

Apasionado por la música Ismael abrió su propia tienda de Instrumentos musicales (I.E. Music), Donde además de comercializarlos, enseña a otros el arte de hacer Buen Rock, Sin Duda Alguna Ismael Emmert hace Rock De Otra Dimensión.

Aquí les dejo algunos Links Donde podrás conocer más acerca de Ismael Emmert.

https://soundcloud.com/ismaelemmert

https://www.facebook.com/emmertismael/

 

Recuerda seguirnos: https://www.facebook.com/Rockdeotradimension/

Escúchanos Todos Los Sábados 2pm por www.radiosinmuros.org/

 

por: Luz Pinto