VOZ DE TRUENO El sueño de un hombre hecho realidad.


El sueño de un hombre hecho realidad.

Javier Castañeda (Líder, Fundador y Vocalista)

 

En el año de 1999 prestando su servicio militar y alejado totalmente de su familia, Javier luchaba por superar las crisis (que hoy día son más frecuentes entre los Jóvenes), como lo es la soledad, sentimientos de abandono, tristeza y deseos por terminar con su vida, regularmente se metía en líos y se encontraba con que también le perseguían para matarle.  

Y si, hoy por hoy el ser Humano siente el deseo de buscar la ayuda divina cuando se encuentra al borde del abismo y bueno Dios en su infinita misericordia siempre da respuesta, acude a nuestra necesidad y es el único que nos tiende la mano y con amor nos saca del hueco.

Para ese entonces Javier  ni se imaginaba cual era el gran propósito que Dios tenía con su vida.

A Diario Dios usa personas para llegar a nosotros con su mensaje, es así como un  soldado (compañero) le comparte a Javier a cerca de una reunión muy  “chévere” que realizaban cada ocho días en la biblioteca del batallón donde se encontraba. Cuando decide asistir a una de estas reuniones, pudo experimentar “una paz indescriptible” Esa paz que quizá nunca antes había sentido en su vida y decide aceptar el reto de conocer realmente quien era ese Dios del que le hablaban.

Motivado por dicha experiencia Javier comienza a asistir regularmente a una iglesia cristiana y sin duda una de las cosas que le impacto fue la música ya que tenía un toque rock, adicional al mensaje que era muy explícito y le llegaba a lo más profundo.

Al regresar a casa su familia se encuentra con un NUEVO  Javier, Su actitud frente a la vida cambia radicalmente, tal es su cambio que los miembros de su familia motivados por Javier empiezan también a conocer al Dios vivo que cambio a su muchacho. 

Durante su adolescencia el sueño de Javier era ser músico, y en esta nueva etapa de su vida encontró la motivación perfecta para por fin poner en marcha ese sueño, decide empezar por aprender a tocar guitarra y más adelante empezaría a interpretar las voces en sus propias composiciones.

 

 

Tal como nos cuenta Javier:

"al conocer a Dios, el ambiente espiritual era muy diferente, se sentía algo limpio, algo puro y pues desde ese tiempo vengo conociendo a Dios un día a la vez, con amor a su palabra, con luchas como todos, pero entendiendo que él es suficiente para salvar y restaurar.  Puso el sueño de la banda en el garaje con un amigo con el que iniciamos" 

Para el año de 2002 nace Voz de Trueno, una banda caracterizada por poseer líricas poéticas acerca de la trascendencia y vulnerabilidad del ser humano que normalmente se encuentra agobiado tanto por pensamientos como modos de vida que perturban su existencia. Dado el exacerbado carácter egoísta e impune de actores sociales; quienes bajo una desfigurada concepción de su papel graban huellas de violencia, maltrato e indiferencia. Su principal objetivo siempre es glorificar el nombre de Dios y evidenciar sus propias creencias en concordancia con líricas fundamentadas en un trasfondo bíblico, buscando llevar un mensaje a los amantes del buen rock, quienes difícilmente llegarían por sus propios medios o intereses a una iglesia.

La primera presentación que realizaron fue en profetas evidentes, con una versión antigua de la canción Voz de trueno en el coliseo el Campin en Octubre de 2003. Durante este tiempo la banda ha tenido varios cambios de alineación, sin embargo Javier siempre continuo con el sueño firme de un proyecto musical consolidado. Para el año 2006 lanza su Primer EP – “Dios es mi protector”  donde se escuchaban sonidos metaleros y Voces Guturales. 

 

 

Voz de Trueno a compartido escenario con Dam (ecuador), Peso Neto, Exegesis, Melissa, Verbo, Nepesh, Apolutrosis, Soulmost Trust, Sempiternal Empire, entre otros.

 

La alineación  actual está a cargo de: 

 

Santiago Camargo (Batería)

Sergio Castrillon (Guitarra - Coros)

Rafael Cabra (Teclados - Strings, y Efectos sonoros)

Hans Perez (Bajo)

Javier Castañeda (Voz Principal - Guitarra)

Paola Castellanos (Coros)

 

 

El pasado mes  de Abril realizaron el lanzamiento de su más reciente producción discográfica SINFONIA DE LAGRIMAS un álbum que contiene once temas cargados de Rock, de Metal Sinfónico, de pasión y amor Por Cristo.

Un Álbum que nos pone a pensar a cerca de ese regalo inmerecido llamado salvación, redimidos por su sangre en un acto de amor y sacrificio inexplicable, es el mensaje que Javier se ha dedicado a llevar en estos quince años de carrera musical, viviendo y conociendo a Dios cada día, experimentando ese amor incondicional, ese amor que hoy le permite servirle a través de la música y ver como Dios hace posible lo imposible, cada sueño, cada nueva meta es real solo si él es quien ocupa el primer lugar.

 

 

Sin lugar a Dudas Javier Castañeda con su VOZ DE TRUENO Hace Rock De otra Dimensión.

 

 

Aquí podrás descargar El Álbum Sinfonía de Lagrimas https://store.cdbaby.com/cd/vozdetrueno

 

O también puedes solicitarlo en el correo electrónico vozdetruenoband@gmail.com

 

 

Recuerda seguirnos: https://www.facebook.com/Rockdeotradimension/

Escúchanos Todos Los Sábados 2pm por www.radiosinmuros.org/

 

por: Luz Pinto