NUEVO EP AURORA DE NOVA ORBIS


A ocho años de haber lanzado su álbum debut IMAGO y a 5 de su más reciente sencillo “What I once was”, con el cual lograron reconocimiento internacional en la escena metalera y los medios especializados, la agrupación Bogotana NOVA ORBIS inicia un nuevo ciclo en su trayectoria musical con el lanzamiento de AURORA,  su nuevo EP con 4 canciones que muestran un lado mas intimo y acústico de este sexteto capitalino.

 

Como parte de la promoción de su nuevo material, Nova Orbis estrena el videoclip de su primer sencillo “Endless Night”, realizado en Bogotá por Altiplano GPS.

 

 

Este EP fue coproducido por los miembros de la agrupación y Jesús Olarte, grabado en varios estudios entre Bogotá, Auckland (Nueva Zelanda) y Austin (Texas, Estados Unidos), lugares en los que se encuentran viviendo los miembros de la agrupación actualmente, y fue mezclado y masterizado por Manuele Pesaresi en Dyne Engine Studios (Italia).  AURORA cuenta además con una variedad sonora mucho más amplia que la de sus esfuerzos anteriores, en la que se incluyen guitarras con slide, secuencias electrónicas y la participación de un cuarteto de cuerdas.

 

3 de las 4 canciones contenidas en este EP se acercan más a un sonido acústico, tomando cierta distancia del metal sinfónico propuesto en sus trabajos anteriores. A cambio se encuentra un sonido más afín al rock melódico, con una meticulosa elaboración de  letras y arreglos, pero conservando muchos de los elementos que han caracterizado el sonido de Nova Orbis desde sus inicios; AURORA mantiene los duetos masculinos/femeninos y la alternancia de la voz líder, así como arreglos vocales e instrumentales característicos de la banda, que reflejan a la par musicalidad y sencillez.

 

Aurora será lanzado de manera independiente y estará disponible física y digitalmente en las principales plataformas online.
 

Aurora:

 

  1. Endless Night

  2. Angel of My Soul

  3. Until the Dawn

  4. Down on Me

 

Nova Orbis:

 

 Ana Barajas  - Voz

 José David Barajas - Voz, guitarras

 Rodolfo Cáliz - Bajo

 David Martínez - Teclados

 Oscar Riaño - Batería

 Oscar Romero - Guitarras